Cuatro días después de conseguir la cuarta victoria de la temporada en Oviedo el Clínicas Rincón tiene que volver a ponerse el mono de trabajo para enfrentarse a uno de los favoritos de la competición. El Planasa Navarra pisa Carranque en la quinta posición, pero con el mismo balance de victorias y derrotas que los cuatro primero clasificados.
Equipo temible que ya ha alcanzado en varias jornadas el liderato, por lo que no será una cita fácil para los malagueños, que llevan la mejor racha de victorias de la Adecco Oro actualmente (jueves, 21:30 horas, Polideportivo de Carranque).
Con una plantilla plagada de grandes jugadores, Sergio Lamúa tiene ante sí un proyecto que nada tiene que ver al del año pasado, donde el equipo quedó en la última posición con 21 derrotas en 26 encuentros. Renovado casi al completo, Eduardo Hernández-Sonseca es el actual MVP, aunque el interior abandonará el equipo al final de la primera vuelta para marcharse a jugar a Venezuela. Eso sí, pisará Carranque rodeado de jugadores como Pablo Almazán, Miki Servera o Iván García. Quien no estará será Iñaki Narros, lesionado de gravedad a principios del mes de noviembre y que estará en el dique seco por un periodo estimado de seis meses. Su baja la ocupa Jorge Santana, otro jugador de una tremenda calidad y con una gran experiencia a las espaldas.
El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón afrontará el encuentro con la moral por las nubes después de ganar los últimos tres partidos de liga y haber salido de los puestos de descenso. La temporada pasada ambos equipos se enfrentaron en dos ocasiones y sendas victorias cayeron del lado malagueño. En Carranque el resultado fue de 76-66 para los de Francis Tomé, y en Navarra también se logró la victoria por 57-63. Para Francis Tomé, el rival de esta semana "no tiene mucho que ver con el equipo del año pasado. Están a una victoria del primero. Tienen un equipo muy bueno, con gente de gran categoría y experiencia. Aunque sean pocos jugadores seguro que irán a jugar al ritmo que ellos quieren e intentar ganar". La carrera de partidos que están teniendo los malagueños no es inconveniente para ellos, y "físicamente están bien, recuperamos rápido porque somos jóvenes. Aunque es verdad que ellos han podido descansar una semana".
Ganar tres partidos seguidos y salir del descenso no cambia los planes en la cabeza de Tomé: "Seguimos con los mismos objetivos, aunque es verdad que ganando los niños están más contentos". Así, la gran mejoría del equipo es, aparte de por las grandes aportaciones de Ricardo Guillén y Alfonso Sánchez, porque "Kenan está jugando a gran nivel y jugó enfermo el otro día, eso nadie lo sabe; Romaric nos está ayudando muchísimo; Carlos Corts, Andrej y Guti nos hicieron olvidar a Mo; Tutty, Viny, Bruno, que está preparado para jugar cuando le llegue la oportunidad… Todos están aportando muchísimo y la victoria por supuesto es de todos".