Es Noticia

Azahara Muñoz: "Los Juegos de Río son un sueño"

La golfista malagueña Azahara Muñoz es consciente de que poder estar en el estreno de su deporte como disciplina olímpica en Río de Janeiro en 2016 es "un objetivo claro" en su carrera, porque le ayudaría a "cumplir un sueño".

 
"Cumpliría un sueño. Me encantaría estar allí y disfrutar de unos Juegos. No hay nada como representar a tu país y aunque no sea una obsesión porque aún queda mucho, sí es un objetivo claro", reconoce Azahara Muñoz en una entrevista a la revista 'Elite Sport' que recoge Europa Press. En este sentido, la malagueña se refiere al gran momento del deporte femenino. "No sé lo que está pasando, pero es evidente que la proyección del deporte femenino está siendo espectacular. Supongo que son épocas, pero esto hace que entre nosotras mismas nos piquemos por ser mejores. El otro día estaba viendo el balonmano y me alegré mucho por ellas, pero al mismo tiempo me dieron a mí muchas ganas de estar a ese nivel, luchando por los grandes triunfos", apunta.
La andaluza se pone "un 8" de nota por su 2014. "He ganado en Europa, hemos sido campeonas del mundo y he jugado bien en los 'grandes', pero me ha faltado ganar en América", señala la española, que sabe que le quedan "aspectos por pulir" y que "hay que seguir trabajando" para lograr estar entre las diez mejores del mundo, algo que es "un reto".
Sobre su marcha a los Estados Unidos para proseguir con su formación académica y deportiva, la de San Pedro de Alcántara cree que quizás fue "la mejor decisión". "Los campos en los Estados Unidos son más complicados y yo, gracias a mi etapa allí, ahora cuando juego en ellos me siento más cómoda", confiesa, recordando además que los torneos "tienen mucho más dinero y todo está mejor preparado". "Aquí nos queda mucho trabajo por delante para llegar a ese nivel, ya que las europeas que vamos saliendo terminamos jugando allí", añade al respecto.
De su carrera, Muñoz recuerda su victoria en el Masters de Madrid de 2009, la primera como profesional y que le dio "muchísima confianza" y que le abría "las puertas a jugar torneos más grandes", aunque en su memoria está la Solheim Cup de 2013 en la que logró el punto definitivo para que Europa lograra el título ante los Estados Unidos. "Se me ponen los pelos de punto", recalca.
A nivel de ídolos deportivos, la malagueña tiene al tenista español Rafa Nadal. "Es un gran ejemplo. Todos los atletas le admiran, por algo será. A mí me encanta porque se le ve un tipo humilde, súper normal. Sabe ganar y sabe perder, nunca se rinde, lucha por todo", opina del manacorí.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar