Es Noticia

Manu Vázquez debutó con 16 años y tres meses con el Clínicas Rincón

Con 16 años y tres meses, Manu Vázquez se convirtió el pasado viernes, en la derrota del Clínicas Rincón ante el Quesos Cerrato de Palencia, en uno de los jugadores más jóvenes en debutar en la Adecco Oro con la camiseta del equipo malagueño.

La ausencia de jugadores importantes como Ricardo Guillén, Alfonso Sánchez y Morayo Soluade propició que Vázquez tomara la alternativa. Nacido en Huelva e internacional en las categorías inferiores de la selección española, Vázquez es junior de primer año y llegó este año procedente de la cantera del Baloncesto Sevilla. Seguía viviendo en la capiital onubense y viajaba para entrenar a Sevilla. Ahora ya se instaló en Málaga. Mide 1.99 metros y es un alero de notable capacidad física, con capacidad reboteadora (cogió dos rechaces en cuatro minutos el pasado viernes). Se tiene confianza en que sea a medio plazo básico en el filial y se le considera con proyección para llegar a la ACB.
Vázquez ya jugó en el pasado Europeo sub 16 y está en los planes de la Federación. Francis Tomé le dio la alternativa para jugar con el Clínicas Rincón y cuentan quienes lo ven entrenar que seguramente haya llegado para quedarse.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar