El gaditano Juan José Lobato (Movistar) se adjudicó la segunda etapa del Tour Down Under tras un sprint poderoso cuesta arriba en el que se impuso al sudafricano Daryl Impey (Orica-GreenEDGE) y a su compañero de equipo Gorka Izaguirre, que completaron el podio.
El australiano Jack Bobridge se mantiene como líder con Juan José lobato ascendiendo a la segunda plaza a tres segundos.
"Es una victoria en un terreno diferente para mí", dijo Lobato que el pasado domingo fue segundo en el sprint de la clásica popular y que esta vez demostró que también tuvo piernas para culminar un sprint cuesta arriba.
"Estoy en buena forma y tuve la oportunidad de disputar la victoria. Tenemos un gran equipo y estamos siempre en la parte delantera de todas las carreras para intentar aprovechar nuestras opciones. No podía comenzar mejor el año", comentó Lobato.
No fue una victoria fácil, porque el corredor español pinchó a 25 kilómetros de la llegada y Movistar tuvo que trabajar de firme para reintegrarle al pelotón. "Sabíamos que Lobato estaba bien, pero el esfuerzo de volver a la carrera tras el pinchazo pudo haberle pasado factura. Afortunadamente no fue así", dijo José Luis Arrieta, director del equipo español.
"Es una victoria muy importante para nosotros, y también para el corredor de cara a su confianza", añadió Arrieta.
Este miércoles se disputa la tercera etapa entre Norwood y Paracombe con 143,2 kilómetros de recorrido.