Dos de dos para el Club Piragüismo Triana, que ha dominado hasta la fecha las competiciones autonómicas disputadas en la presente temporada. Si el pasado mes de diciembre los trianeros renovaban la corona regional de larga distancia, en este caso ha sido el Campeonato de Andalucía de la modalidad piragua cross el conquistado tras imponerse en la categoría de veteranos de la prueba disputada en Puerto Real sobre 8.600 metros de recorrido combinado.
El Parque Metropolitano de los Toruños acogía el pasado fin de semana una prueba andaluza en la que el C.P. Triana volvía a demostrar su potencial al acumular hasta 13 medallas, con seis oros, dos platas y cinco bronces. Estos resultados, unidos al meritorio séptimo puesto en las categorías sénior y juvenil, le llevaron incluso a proclamarse subcampeón absoluto entre un total de 17 clubes.
Los hispalenses se colgaron el oro por medio de José del Valle en K-1 35-39, donde Alejandro Seguín ocupaba el tercer cajón del podio; Jorge Navarro en K-1 45-49, con plata para su compañero David Jiménez; José Antonio González-Vélez en K-1 50-54, con Jesús Perdiguero tercero; Juan Antonio Rodríguez en K-1 55-59, Francisco José López en C-1 50-54 y Tano García de la Borbolla en C-1 40-44, categoría en la que hubo pleno trianero, con Francisco Javier Aquilino y Melchor León segundo y tercero.
Completaron el palmarés los bronces de Gustavo Javier Benedicto (K-1 40-44) y Máximo Vela (K-1 60-64).