La windsurfista sevillana Blanca Manchón (Nike / EMASESA / Panorama Vela) ha pasado a ocupar la undécima plaza de la clase RS:X en la Copa del Mundo de Miami tras la disputa de la cuarta jornada. A sólo dos para la conclusión, la arriesgada apuesta por recuperar posiciones de la regatista del Náutico Sevilla, triple podio en aguas estadounidenses en ediciones precedentes, no obtuvo recompensa alguna debido a la inestabilidad de un viento que volvió a soplar racheado y rolón, con unos 10 nudos de intensidad media, cediendo incluso un lugar en la general.
El esperanzador tercer puesto logrado en el arranque del antepenúltimo día de competición en Florida no tuvo continuidad en las dos mangas que cerraron la jornada. Y eso que la hispalense optó por dar la sorpresa con inesperados bordos que finalmente no dieron el resultado deseado. Así, el 23º puesto logrado en la segunda manga y el 11º de la tercera y última, para un total de 11, le hacen abandonar incluso provisionalmente el top ten en la clasificación.
A la espera de lo que pueda suceder en las tres mangas previstas en la quinta jornada, definitiva para saber la composición de las diez elegidas a disputar en el cierre la Medal Race, la pentacampeona mundial sevillana cuenta con 106 puntos. Por delante, a sólo uno se encuentra en la décima plaza la sorprendente rusa Elfutina (10-7-6 de parciales en la cuarta jornada), mientras la novena, la brasileña Freitas, se aleja a 18 puntos.
Por arriba, la inglesa Shaw se acerca a un nuevo oro en Miami al sumar 24 puntos (1-17-2) y alejar a sus perseguidoras más cercanas, ahora la holandesa De Geus, con 51 (2-9-4); y la italiana Tartaglini, con 64 (6-6-5).
Blanca Manchón: "No estoy dando con la tecla, sin acertar con las decisiones. A diferencia de otras competiciones, no estoy siendo nada conservadora y estoy arriesgando: o me sale bien o mal. Pero a pesar de todo estoy contenta porque voy bastante rápida con todo tipo de vientos y todo esto me sirve para próximas regatas, para ir puliendo errores y aprender. El objetivo ahora es intentar entrar en la Medal Race y quedar lo más arriba posible".