El ciclista marbellí Luis Ángel Maté sufrió una caída el pasado miércoles en Huelva a la altura de camino de Hinojos en pleno recorrido de la Vuelta a Andalucía. Pese a ellos, Maté consiguió consolidarse con un 18º puesto en la clasificación general a 8’44” del británico, Chris Froome, ganador de la prueba. La mitad de ese tiempo se la dejó en Hinojos perdiendo puestos que le privaron de estar entre los mejores. “Si hubiera podido hacer mi carrera, habría estado muy cerca de los primeros”, señaló contrariado el ciclista de Cofidis.
“Me gusta quedarme con lo positivo, pero un golpe de estos lastra mucho. Una vez me había dejado tanto tiempo, me dediqué a estar cerca de Nicolas Edet, que ha hecho una buena general (9º). Pero me quedo al menos con que he ido mejorando día a día. Salí muy tocado de la caída y no pude estar al nivel físico que esperaba, pero en las dos jornadas decisivas estuve delante y ayudé a mi compañero”, reflexiona el ‘Lince Andaluz’.
Pese a su caída, Luís consiguió colocarse en el top 20 de la clasificación quedando en el mejor puesto de los andaluces al que también se adjudicó en 2014. “Para mí es una pena que se haya acabado ya. Estaba recuperando las sensaciones, que el primer día fueron malísimas. De hecho, tras la caída ni siquiera sabía si podría salir en la crono. Lo hice, pero lo pasé realmente mal. Finalmente pude recuperar, pero aún hoy estoy bastante resentido. Los próximos días van a ser importantes para ver si la rodilla termina de mejorar. Fue un golpe muy fuerte, pero espero que siga recuperándose bien”, afirmó Maté.
Luís reposa en Marbella, aunque ya está pensando en Francia que es el primer gran objetivo del equipo esta temporada donde disputará por quinto año consecutivo el París- Niza.
Finalmente Maté ha celebrado el “gran éxito” que ha supuesto la Vuelta a Andalucía: “Cualquier carrera World Tour hubiera querido este duelo, y esta participación. Los dos mejores han venido con todo y competido muy bien. Además ha tenido una gran repercusión mediática. Creo que ha sido la mejor de los últimos años, y esto demuestra que el ciclismo está más vivo que nunca”, concluye el marbellí.