Es Noticia

Málaga, la reina de Andalucía

Los malagueños se alzan con el trofeo.

El pasado día 22 de Febrero se celebró en Granada el Campeonato Andaluz de selecciones provinciales de fútbol sala organizada por la AAFS (Asociación Andaluza de Fútbol Sala). Las categorías más pequeñas de Málaga junto a los juveniles lograron alzarse con el torneo.

Eran las 6:30 horas de la mañana cuando la expedición malagueña partió desde el pabellón de Ciudad Jardín a las localidades granadinas de Baza y Caniles, lugar donde se celebró el torneo. Fueron las categorías comprendidas desde Prenbejamin hasta Infantil, que son los más pequeños,  los que lograron plena victoria en sus encuentros. Por otro lado, las categorías superiores no corrieron la misma fortuna, exceptuando a los Juveniles que sí dieron emoción a su encuentro remontado una final al grito de “¡Sí, se puede!".
La selección Prebenjamin dirigida por Ettore ganó 1-8 al combinado de Granada y 1-7 al Jaén. Por su parte, el  grupo de Benjamín entrenados por David Jiménez demostró por qué era el favorito derrotando en la final a Granada por 12-0. Una de las selecciones que encandiló a todos los presentes fue la Alevín dirigida por Adrián (entrenador de Los Olivos) que con un juego precioso, combinativo, rápido y eficaz le sirvió para derrotar a sus contrincantes con el resultado de 1-7 contra Granada y 14-0 al combinado almeriense.
Los Infantiles, encabezados por José Prieto "Ferrete", ganaron en sus correspondiente final de ida y vuelta a la Selección de Granada por un global de 20-4. Sin embargo, en las categorías "Mayores" fue donde se vivieron los partidos más emocionantes. La primera sorpresa la dio Granada, que derrotó a Málaga por 5-6, donde los pupilos de Damián y Álvaro Mañas hicieron un partido nefasto a nivel defensivo. El segundo encuentro del combinado Cadete fue contra Almería al cual ganó por 2-6.
La final Juvenil fue uno de los partidos más bonitos de todo el Campeonato, los protagonistas fueron Málaga y Jaén, el encuentro se le complicó por completo al combinado malacitano tras la expulsión del portero Juanma y recibir dos goles seguidos llegando al descanso con el resultado de 0-2. La afición malagueña no dejó de animar al grito de "¡Sí, se puede!". Finalmente, los malagueños consiguieron remontar a falta de dos minutos acabando el partido con un resultado final de 3-2.
En la categoría Senior se vivió la mayor de las sorpresas. Granada, la cenicienta del grupo, consiguió ganar el Campeonato derrotando a Málaga por 2-4 y a Jaén por 2-5, que eran las favoritas. "Ha sido un campeonato de diez a nivel de organización, con más de 20 personas involucradas en la organización. Agradecer a Caniles y a Baza por su acogida. Esto es el pistoletazo de salida a lo que esperamos que sea un gran año para el Fútbol Sala Andaluz", afirmó Ignacio Mira Cagigas, presidente de la AAFS.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar