Es Noticia

Sevilla se queda sin españolas

Imagen de un partido.
ElDesmarque
La criba de segunda ronda de los Internacionales de Sevilla ha supuesto un muro infranqueable para las tenistas españolas. Ninguna de las cuatro componentes de la Armada femenina navegó con éxito sobre la arcilla del Blas Infante, que también pierde a una referencia del cuadro individual, la eslovaca Kristina Kucova, primera favorita y 125 del ranking WTA, en este caso por lesión.

En una jornada en la que se completó la primera ronda, aplazada por la lluvia del martes, y también la segunda, sólo cuatro de las cabezas de serie sobrevivieron. Entre ellas, la número ocho, la estonia Anett Kontaveit, que doblegó con solvencia a la sevillana Estrella Cabeza por un doble 6-2. Estrella ya tuvo muchas dificultades en el primer partido ante la madrileña María Gutiérrez, y acusó su falta de ritmo por las lesiones ante una jugadora de calidad, subcampeona del US Open junior, en una categoría en la que ocupó el puesto 4 del ranking mundial.
Por la parte de arriba del cuadro, la venezolana Andrea Gamiz, quien fuera subcampeona de los Internacionales de Andalucía 2010 en estas mismas pistas, y que accedió en esta ocasión al cuadro como lucky loser, sigue teniendo la suerte de su lado, puesto que cuando iba 1-4 abajo ante Kristina Kucova, la número uno del cuadro, la eslovaca se retiró en la reanudación del partido aplazado por la lluvia, debido a una lesión en el hombro. Luego, remontó ante Laura Pous un partido que comenzó dominando la barcelonesa por 0-6 en la primera manga, para luego ceder por 6-3 y 6-1. Gamiz y Kontaveit se medirán mañana en cuartos de final.
La madrileña Olga Sáez, que viene de la qualy, ganaba en su partido de primera a la francesa Fiona Ferro por 6-4, 4-6 y 6-2, para luego ceder en otro duro partido ante la ucraniana Maryna Zanevska, tercera favorita, por 2-6, 7-6(1) y 6-2. Ésta se medirá a la croata Tereza Mrdeza, que se imponía por 6-3, 4-1 y retirada a la joven checa Barbora Krejcikova.
Por la parte baja, avanzó la bielorrusa Olga Govortsova, quien tras remontar su partido de debut ante la francesa Virginie Razzano (6-7(5), 6-4 y 6-2), en uno de los grandes duelos del torneo, apartaba a la promesa española Aliona Bolsova (6-2, 6-1). Su rival será la rusa Marina Melnikova. Por último, la número dos, la holandesa Richel Hogenkamp, se impuso en un duelo equilibrado a la búlgara Elitsa Kostova (6-4, 4-6 y 6-4) y se enfrentará a la italiana Giulia Gatto-Monticone, que llega desde la fase previa.
La jornada de cuartos de final de este jueves comenzará a las 12.00 del mediodía.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar