El malagueño Alex Ruiz y su compañero Matías Marina, actual pareja nº 12 del mundo, no lograron imponer su juego en ningún momento del partido. El primer set fue coser y cantar para Gabriel Reca y Sebastián Nerone, que no dieron opciones. Afilaron todos los golpes, supieron hacer su juego continuo con pocos cambios de ritmo y mucha precisión y los jóvenes no pudieron ni entrar al partido. “En el primer set estaban pletóricos, no hemos olido la bola”, confesaba Álex Ruiz al acabar el partido.
El segundo fue bien distinto. Alex y Matías comenzaron serios, firmes en la red y muy agresivos. No ganaban los remates pero el ritmo era cada vez mayor. La bandeja paralela del alhaurino comenzó a hacer daño mientras la volea de Matías ganaba puntos. El partido se igualó y ambas parejas ganaban el saque casi con facilidad. Hasta el 3-3. Sacaba Reca para seguir con el saque pero la agresividad de Ruiz y Marina volcó el juego hasta el 15-40. Dos bolas de break.
Intensidad altísima en el siguiente punto, el malagueño se defendió al fondo de pista rascando la pala casi contra el suelo, contragolpeó, pero un revés del fondo de pista de Matías se estrelló en la red. 30-40. Otro fallo de los jóvenes Ruiz-Marina ponía el iguales y el juego acabó del lado de los veteranos Reca-Nerone.
Con el 3-4 llegó una bola de break para la pareja número siete. Alex Ruiz se sacó un ángulo perfecto que hizo que Reca se lanzara al suelo sin poder hacer nada por levantar la bola, pero dos puntos consecutivos de los argentinos dio el break definitivo. Ruiz y Marina bajaron la cabeza y cedieron el siguiente juego, así como el set y el partido.
De nuevo, como en Barcelona, el malagueño cae en octavos de final contra Reca y Nerone, quienes, en tan solo dos torneos disputados esta temporada, se han convertido ya en verdugos. La siguiente parada en el calendario de Alex Ruiz será la semana próxima en el torneo challenger de Valencia.