Este pasado fin de semana se disputó la décima jornada y sólo quedan dos más por delante para dar por finalizada la decimosexta edición de la Liga de Patín a Vela en la Bahía de Cádiz. Una quincena de patrones se hacían al mar este pasado sábado para salvar los obstáculos de un día caprichoso en lo meteorológico, con vientos flojos de suroeste, entre 5 y 8 nudos de intensidad máxima y muchos roles que dieron más protagonismo de la cuenta a la fortuna.
Carlos de Bricio, del CN Sevilla y José María Alarcón, del CV Bahía de Cádiz eran los encargados de anotar los tantos de este décimo asalto, dos para el sevillano y uno para el gaditano. De Bricio estrenaba el marcador del día anotando su primera victoria sobre Paco Fernández, del CV Bahía de Cádiz; Ramón Calero, del RCN de El Puerto de Santa María; Alarcón, Rafael Ruiz, del CV Bahía de Cádiz, quinto, seguido del primer A2, Felipe Villegas, del CN Sevilla. El primer B en esta prueba era Manuel Rascón, del CV Bahía de Cádiz en el décimo segundo puesto absoluto. Segundo tanto consecutivo en la siguiente prueba para el sevillano afincado en El Puerto de Santa María, seguido esta vez por Rafael Ruiz, Calero, Paco Fernández, Alarcón, Alfonso Merello, del CV Bahía de Cádiz, seguidos en el séptimo y octavo puesto por los primeros de las categorías A2 y B, Javier Rebollo (RCMT Punta Umbría) y de nuevo Rascón, respectivamente.
La tercera prueba fue para José María Alarcón. Lograba así su primera victoria liguera, secundado por Ruiz, Calero, De Bricio, Merello, Rebollo, que volvía a ganar en A2 firmando el sexto absoluto, y tres más abajo, en el noveno puesto, hacía su entrada el primer B que esta vez era Santiago Carmona, del CV Bahía de Cádiz.
La celebración de estas tres nuevas pruebas suman veinte en la Liga y permiten la aplicación de un nuevo descarte en una clasificación general provisional que sigue liderada por Rafael Ruiz, que merced a su regularidad aguanta en cabeza e incluso mete un punto más a Ramón Calero, segundo. Aunque la distancia de 3 puntos entre ambos le obliga a seguir atento. También aguanta en el tercero y, a pesar de ausentarse esta jornada, Vicente Climent, también del náutico portuense, que suma ocho y once puntos más que ambos. En la categoría A2, Javier Rebollo sigue forjando su liderato, ya con 20 puntos de ventaja, mientras Santiago Carmona, del CV Bahía de Cádiz lidera la flota B con 14 puntos de tranquilidad.
La próxima cita y penúltima es el próximo sábado 25 de abril.