El béisbol malagueño vivió el domingo una jornada histórica, ya que, además de lograr la mejor clasificación de su historia, se ha asegurado una de las plazas que le llevará al play off por el título nacional a disputar en julio en tierras asturianas. La doble jornada no era fácil, ya que se enfrentaban dos de los grandes equipos de la Liga Nacional Conferencia Sur, Benamejí y Tiburones. Los cordobeses querían hacerse fuertes ante su público y habían trabajado duro para ello, pero los malacitanos querían concluir la Liga Regular a lo grande.
El primer partido apuntaba a que sería un juego muy cerrado, con dos equipos que se conocen muy bien y se respetan aún más. Miguel Padrón puso en lisa a toda su artillería pesada y empezaron a abrir brecha a base de golpe de bate. Tiburones se adelanta y se coloca 4-0 por delante hasta el octavo inning, en el que Benamejí logró su primera y única carrera del encuentro, cerrando con 5-2 el duelo para los costasoleños en el noveno inning. Los Tiburones defendieron con contundencia y apenas sí dieron opciones, con un infield muy cerrado y el outfield seguro.
Pero sobre todo la labor de un jugador que jornada tras jornada ha venido demostrando el por qué llegó a jugar en los Mets de New York, se trata del pitcher Pedro Belmonte quien hizo 11 strikes out en este primer partido, cifras al alcance de muy pocos. Los jugadores destacados en este primer encuentro por parte de los Tiburones fueron Joksan Martínez con tres hits, Arnaldo Rodríguez, Erick Rubio y Wilmer José Espinosa con dos hits mientras que Alfonso Arcano logró un hit, al tiempo que defendió con seguridad en el outfield. Los anotadores de las carreras fueron Arnaldo Rodríguez y Erick Rubio con dos carreras y Wilmer con una.
El segundo partido se presentaba con la complicación habitual del posible cansancio de los Tiburones, pero Miguel Padrón trabajó en este aspecto para que los jugadores continuasen con el mismo nivel de concentración y así fue. Los malagueños salieron en tromba y se mantuvieron al mismo nivel hasta el final. El acierto en el bateo fue total y las carreras se sumaban continuamente, llegando a anotar hasta siete en la entrada sexta, rompiendo de esta forma el partido casi definitivamente. A pesar de ello Benamejí siempre intentó la remontada, pero los de Miguel Padrón se mostraban sólidos tanto en ataque como en defensa, llegando a apuntillar a sus contrarios con un KO por diferencia de 10, concluyendo el duelo en 12-2 para los costasoleños.
En este encuentro destacaron al bateo Alejandro Aguilar con tres hits, uno de ellos casi lo convierte en homerun, Wilmer José Espinosa con dos hits así como Joksan Martínez, Arnaldo Rodríguez, Miguel Mejías y Alberto Varín con un hit cada uno. Las carreras fueron anotadas por Miguel Mejías, Alejandro Aguilar, Joksan Martínez y Erick Rubio con dos cada uno, Arnaldo Rodríguez, Wilmer José Espinosa, Juan Muñoz y Pedro Mejía con una cada uno. La machada la volvió a protagonizar Pedro Belmonte, quien también pitcheó el segundo juego, logrando dos strikes outs. Correcto arbitraje del umpire principal Tiger Wierba.
Tiburones de Málaga es el equipo de la Liga Nacional Conferencia Sur que más carrera ha anotado, con un total de 171 y ello a pesar de haber tenido algunos partidos con sequía bateadora.
A pesar de que aún hay partidos atrasados por disputar, los Tiburones de Málaga tienen asegurada la segunda plaza que les permitirá acudir al play off por el título, por lo que la campaña se puede calificar como de éxito total. Un equipo que participa por primera vez en la competición de plata del beisbol nacional, con nula ayuda institucional y algo de ayuda privada, ha logrado cuajar un año histórico para el beisbol malagueño, y el principal responsable de ello han sido unos jugadores que han creído en sus posibilidades y sobre todo por la fe de un hombre que lleva más de 30 años luchando por el béisbol en este país, Miguel Padrón. Ahora, a la espera de que se concluyan los partidos pendientes, los Tiburones comenzarán la preparación del play off, así como a la búsqueda de ayuda económica que les permita afrontar los gastos de este desplazamiento.