Carolina Marín ha solicitado públicamente la dimisión del presidente de la Federación Española de Bádminton, David Cabello. Además, ha advertido que si se produce la salida de su actual entrenador, Fernando Rivas, del organigrama técnico española, ella le acompañará.
La campeona del mundo y de Europa de Bádminton ha realizado estas declaraciones en un encuentro sobre el éxito en el deporte español que acoge la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander tras meses de conflicto con la Federación Española, entre otras razones, por los repartos de los patrocinios.
"Estoy decepcionada. No imaginaba que un oro mundial pudiese dar tantos problemas. He llegado a pensar que me da igual la medalla, que casi prefería no ganarla. Llegas a decir cosas muy gordas cuando te ves mal. Lo que más me duele es que llevamos muchos meses de conflicto y no se solucionan las cosas, porque quien debía buscarlas no lo hace. Y está afectando mucho. Llevamos ocho meses de conflictos y me preguntan cómo hago para sacar títulos adelante", ha dicho la número uno del 'ranking' mundial. "Sigo compitiendo gracias a mi fortaleza mental -ha añadido-, pero en los entrenamientos uno lo lleva muy mal, porque quienes están alrededor lo llevan mal. Esa negatividad alrededor afecta. He llorado muchas veces. A las 12 de la noche he llamado llorando a mi entrenador. Cuando debía descansar estaba llorando. He tenido pesadillas..."
Marín, incluso, ha denunciado: "Se me ha amenazado a través de mi representante. Me he sentido como una porquería. Algo que era tan bonito... No se ha ayudado en nada".
"Espero que dimita el presidente y otras personas, para que no se vea tan afectado el bádminton, para que cuando se hable de bádminton se hable de títulos y no de conflictos", ha sentenciado.
David Cabello ya ha dejado claro que no piensa dimitir. "No sé por qué ella pide mi dimisión. Quiero pensar que el entorno está influyendo mucho en Carolina. ¿Qué le falta? ¿Qué tenía antes y ahora no tiene? Nada. Su planificación sigue igual, tiene los mismos medios de antes", ha explicado en Radio Marca antes de añadir: "El milagro del bádminton español no es mérito de una sola persona. Carolina Marín no sale de la nada. Sale del trabajo de mucha gente. Y eso lo valora Carbonell, que quiso firmar también con la Federación, no sólo con ella", añadió. Porque Carolina debe vestir la camiseta de España en sus competiciones y por eso no podría firmar sola con Carbonell como 'sponsor', sólo para anuncios sueltos".