Es Noticia

Miel en los labios para el Benalmádena

ElDesmarque

El CH Benalmádena sigue sin puntuar en el arranque de la competición en la División de Honor B. El equipo malagueño perdió por 2-4 ante la Real Sociedad 1927 de Madrid en su feudo y continúa con su casillero a cero.

 
Instantes antes de finalizar el calentamiento previo al partido una fuerte lluvia comenzaba a descargar agua en Benalmádena. Eso, en hockey, supone que la bola rueda a menor velocidad y que las imprecisiones afloran, lo cual modifica la estrategia grupal e incita a atacar de manera más compacta y a defender más próximo al rival.
Duelo abierto en Benalmádena con el arranque del partido. Primera declaración de intereses por parte de los madrileños con una jugada bien trenzada a los pocos segundos de empezar que fue salvada por el portero local, Germán Pérez. Tardaron en entrar en calor los benalmadenses, lo hicieron tras recibir el primer gol en el minuto 7 del primer cuarto; una bola perdida por los de Benalmádena en medio campo originó una contra finalizada por Ignacio Lacasa.
A partir de ahí el CH Benalmádena empezó a hacer mejor las cosas y, para aquellos espectadores que retaron a la lluvia, el partido fue un auténtico ida y vuelta con ocasiones en uno y otro lado del campo. Arañaron varios penaltis córner los locales y en uno de ellos un doble rechace fue aprovechado por Roberto Merino para instaurar el empate en el marcador en el minuto 11 del segundo cuarto. Poco duró la alegría en el rostro de los de Benalmádena, en menos de un minuto sacaron los madrileños una falta cercana al área rival, un jugador desvió la bola, dio en el pie de un defensor y entró en la portería local. Estaba a punto de llegar el descanso cuando los de Madrid conseguían sacar un penalti córner, tiraron a puerta, salvó el tiro el portero benalmadense pero su rechace dio en el pie de su compañero, por lo que se pitó penalti-stroke. No obstante, la ocasión la desperdició la Real Sociedad 1927, ya que Germán Pérez paró la pena máxima. Por tanto, con 1-2 en el marcador se llegaba al descanso.  Todo abierto para la segunda parte y tal es así que durante los quince minutos del tercer cuarto las ocasiones de ambos equipos se repetían, pero ni unos ni otros perforaron portería contraria a lo largo del tercer período. Fue en el último y definitivo cuando el partido se terminó de decidir. En el minuto 4 del último cuarto Ignacio Abajo anotaba el tercer tanto de los filiales del Club de Campo. Los locales se volcaron al ataque para acercarse en el marcador, y a falta de 6 minutos para el final obtuvieron el 2-3 gracias a un buen remate de Diego Gavilán. Lo siguió intentando el CH Benalmádena, al menos un punto que diese un pequeño empujón a los de Benalmádena en este turbio inicio liguero. Pero con el equipo local volcado, una contra de la Real Sociedad 1927 culminada por Álvaro Tello en los segundos finales del partido daba los tres puntos a los jugadores madrileños y alarga otro partido más la mala racha del Club Hockey Benalmádena en División de Honor B.
Para la próxima jornada el CH Benalmádena viaja a Barcelona para enfrentarse al FC Barcelona el domingo 25 a las 12:30 h. El Barça, al igual que el CH Benalmádena, aún no ha puntuado en liga, por lo que deja entrever lo disputado que estará el choque.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar