La jornada número 13 en el Grupo X de Tercera División, que supondrá el final del primer tercio de campaña, llega marcada por el gran protagonismo de los duelos directos entre sevillanos. No obstante, serán hasta cuatro los encuentros que a lo largo del domingo enfrenten a ocho equipos de la provincia en busca de los tres puntos. Antes, en la jornada del sábado, será el turno de los otros dos representantes sevillanos.
El primero en hacerlo será el Sevilla C, que afronta un exigente compromiso ante Los Barrios en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. El duelo estará marcado por las urgencias del filial sevillista, cuyos malos resultados en las últimas semanas le llevaron finalmente a caer hasta los puestos de descenso la pasada jornada, por lo que se espera que la visita de los gaditanos pueda suponer un punto de inflexión en positivo. Por su parte, el Utrera cerrará la jornada del sábado en casa recibiendo al Conil. Para este encuentro, los utreranos confían en su buen hacer como locales, donde son uno de los equipos más fiables de la categoría, para sumar los tres puntos ante un rival directo al que conseguirían rebasar en la tabla en caso de triunfo.
Será ya a lo largo del domingo cuando el cruce de caminos entre equipos sevillanos se convierta en la tónica dominante, circunstancia que deparará numerosos duelos interseantes. El primero de ellos enfrentará a Alcalá y San Juan en terreno de los primeros, que buscarán la victoria para así ser capaces de continuar al acecho de la zona de ascenso, que se encuentra a sólo dos puntos. Por su parte, los sanjuaneros se presentan con la moral alta tras su buen punto de la pasada jornada, por lo que buscarán alargar su buena dinámica en el Ciudad de Alcalá y mantenerse así alejados del peligro.
Sin embargo, el duelo a priori más interesante del domingo será el que enfrente al conjunto sevillano mejor clasificado, el Gerena, y al Coria, cuya situación en la tabla también es envidiable. Por ello, el José Juan Romero Gil será testigo de un enfrentamiento de altura entre unos gerenenses que se encuentran quintos en la tabla y buscarán el asalto a los puestos de promoción de ascenso ante un rival de lo más incómodo, toda vez que los corianos no conocen la derrota desde la quinta jornada y suman 17 puntos en su casillero por los 18 de su anfitrión de este fin de semana.
Igualado choque a su vez, en este caso entre equipos de la zona media, el que enfrentará en San Pablo a Écija y Cabecense. Los astigitanos, cuya campaña sigue estando marcada por la irregularidad, buscarán de una vez por todas iniciar una duradera dinámica positiva ante un rival que llega en clara línea ascendente y con la firme intención de sumar los tres puntos y prolongar su buena racha de resultados. El último cruce entre sevillanos lo protagonizarán Castilleja y Lebrijana, un encuentro en el que los de casa no quieren desaprovechar la oportunidad de lograr un buen resultado que mantenga su comodidad clasificatoria. No obstante, enfrente estará un conjunto de Lebrija que llega motivado tras lograr escapar del descenso la pasada jornada, situación que querrá prolongar sacando algo positivo del Antonio Almendro.