La windsurfista hispalense Blanca Manchón sigue instalada en la novena posición de la clase RS:X en la final de la Copa del Mundo, competición que se está disputando en Abu Dabi. De la misma forma que en el arranque, la pentacampeona mundial no ha podido rendir a su máximo nivel en una segunda jornada en la que tras otras tres mangas se distancia de los puestos de privilegio.
Vientos de unos 15 nudos que han ido decreciendo a lo largo de la matinal han caracterizado el segundo asalto de la cita que tiene como escenario el golfo Pérsico, donde la regatista del Club Náutico Sevilla mejoraba de salida sus prestaciones de la primera jornada. Y eso que una mala salida la obligaba a remontar posiciones hasta terminar en la sexta posición la primera prueba del viernes. Este resultado se repetiría en la siguiente manga, prácticamente calcada de la anterior.
Para cerrar el día, la número 3 del ránking internacional de la disciplina olímpica de las tablas, bronce el pasado año en la final de la ISAF Sailing World Cup, se veía rezagada para ocupar un décimo puesto parcial que la aleja un poco más del podio, ahora situado a 27 puntos cuando sólo resta una jornada para definir las diez elegidas para disputar la Medal Race final el domingo.
Con las tres nuevas pruebas registradas, para un total de seis, Manchón se mantiene novena con 39 puntos, con sólo dos y seis de ventaja respecto a las italianas Maggetti y Fanciulli, sus máximas rivales para desbancarla del top ten.
Por arriba, la británica Bryony Shaw defiende con éxito la primera plaza, que ocupa con 7 puntos (2-5-1 hoy) por delante de la italiana Flavia Tartaglini, segunda con 9 (3-1-2); y la brasileña Patricia Freitas, tercera con 12 (1-2-4).