Es Noticia

El Alcalá afianza su plaza de ascenso en una buena jornada para los sevillanos

Buen triunfo del Coria en su lucha por evitar el descenso.
ElDesmarque

La segunda jornada de 2016 en el Grupo X de Tercera División, que ha supuesto la número 24 de la campaña, ha sido una de las más positivas para los equipos sevillanos en las últimas semanas.

De hecho, tan sólo tres de los nueve equipos de la provincia que entraron en liza este fin de semana se quedaron sin sumar al menos un punto. Uno de ellos fue el Utrera, que cayó por un tanto a cero en el estadio del segundo clasificado, el San Fernando. A pesar de la derrota, los utreranos sacan sensaciones positivas de un encuentro en el que tuvieron opciones ante uno de los favoritos de la categoría, por lo que buscarán mantener esta línea en su lucha por mantener lejos el descenso.
También a domicilio y frente a uno de los inquilinos de la zona noble, en este caso el Atlético Sanluqueño, cayó derrotado el Écija. Los astigitanos vuelven a casa con un 2-1 en contra que les deja en la zona media baja de la tabla y obliga a mantener una cierta regularidad que les permita evitar posibles problemas. La última derrota sevillana llegó en un duelo directo, donde la cruz fue para el San Juan frente al Coria, que venció a domicilio por 0-1. Tras este resultado, los sanjuaneros se quedan a una peligrosa distancia de dos puntos con el descenso, mientras que los corianos dan un gran paso y se alejan hasta siete puntos del mismo.
Abriendo el grupo de los que lograron sacar algo positivo este fin de semana se encuentran Sevilla C y Cabecense. Ambos conjuntos lograron un buen empate a domicilio, por 0-0 ante el Arcos y 1-1 ante el Ceuta, respectivamente. Gracias a este punto, el filial sevillista mantiene su extraordinaria racha de semanas invicto y permanece quinto clasificado, mientras que los de Las Cabezas se sitúan tan sólo un punto y un puesto por debajo, pues son sextos.
Los triunfos del fin de semana a domicilio, unidos al del Coria en San Juan , llegaron de la mano de Castilleja y Gerena. Los primeros no necesitaron saltar al césped para hacerse con los tres puntos ante el Lucena, cuya retirada de la competición brindó un resultado de cero goles a dos a los castillejanos, que se quedan en el ecuador de la tabla. Por su parte, los gerenenses vencieron 0-1 al Conil y se colocan undécimos con 34 puntos.
El protagonista de la jornada en clave sevillana, además de por su triunfo, fue el Alcalá y su cada vez más afianzado puesto de promoción de ascenso. Los alcalareños doblegaron al Guadalcacín en casa por dos tantos a uno y se mantienen cuartos, empatados a puntos con el tercer clasificado y a una distancia de seis con el quinto clasificado, por lo que su candidatura al salto de categoría continúa tomando forma.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar