Dos jornadas consecutivas llevaba Tasio Vázquez (2.00 metros y 23 años) adjudicándose el primer puesto semanal en valoración en el grupo D-A. Y a la tercera, se llevó el galardón nacional gracias a sus 45 de valoración y 21 rebotes, mejor marca de lo que llevamos de temporada.
La única pena para fue que el equipo axárquico no pudiera lograr la victoria ante uno de los gallitos del grupo, Smurfit Kappa BBall Córdoba. 70-72 cayeron los malagueños, que ocupan la penúltima plaza de la clasificación, igualados a dos victorias con CAM Enrique Soler y CB Cazorla Jaén Paraíso Interior.
En ese choque en Añoreta, Anastasio Vázquez demostró su grandísimo estado de forma. El pívot se fue a los 25 puntos y 21 rebotes (mejor marca de la temporada), 8 de ellos en el aro rival. Además, repartió tres asistencias y recibió 8 faltas personales para un total de 45 de valoración. Un registro que le hace llevarse el MVP en una fin de semana en el que se puso muy ‘caro’ lograr este galardón.
Este premio es una recompensa a la gran trayectoria reciente de Anastasio Vázquez. En las últimas jornadas de 2015, el interior se había llevado el MVP semanal del grupo D-A: 15 puntos, 18 rebotes y 29 de valoración ante CB Deportivo Coín y 19 tantos, 11 capturas y 28 de valoración ante MedaCBasket.
Con sus números de esta semana, Anastasio Vázquez se coloca como jugador más valorado del grupo D-A (22.78 de media) y como el máximo reboteador a nivel nacional (13.56 por encuentro).