El GM ruso Vladimir Burmakin venció, con 8 de 9, en el Abierto de Sevilla de ajedrez. Ganó las siete primeras partidas y le fue suficiente con empatar con poca lucha las dos últimas.
Ante Ismael Terán planteó una apertura muy sólida y ofreció tablas en 11 jugadas. Ismael, que había perdido las tres veces que se había enfrentado a él, no encontró energía o confianza para arriesgar intentando ganar en esa tranquila posición. Eso le valió pasar del 2º al 4º lugar, ya que Vorobiov y Hoffman vencieron a Ernesto Fernández y Orelvis Pérez y le pasaron por el sistema de desempate.
Un error de Ernesto Fernández en la 22 ante Vorobiov le dejó perdido, estropeando su excelente torneo. Alejandro Hoffman venció a Orelvis Pérez. Éste pudo jugar mejor en la 36 pero, en lugar de la compleja Cxf3, perdió con la que hizo.
El Premio de Belleza quedó éste año desierto. Mariela Perera había presentado su victoria ante Rizouk pero un Premio de Belleza no solo requiere brillantez sino también vencer contra una buena defensa y, en éste caso, el inicio de la victoria estaba en un serio error del excelente maestro argelino. No fue un buen torneo para él pero lo cerró con una victoria ante Daniel López, precisamente por un error de éste en posición igualada.
El último boletín tiene muchas partidas ilegibles. En otras rondas los propios jugadores “ayudan” con sus planillas pero en la acelerada última ronda esto fue casi imposible.