La fecha 26 del campeonato en el Grupo X de Tercera División no trajo consigo demasiadas alegrías para los conjuntos sevillanos de la categoría. Sin ir más lejos, tan sólo tres de nuestros diez representantes lograron una victoria, a las cuales acompañaron dos empates y cuatro derrotas.
Los triunfadores del fin de semana estuvieron de nuevo encabezados por el Alcalá, que no cede en su lucha por el ascenso como demuestra su incontestable 3-0 en casa sobre el Castilleja. Con esta goleada, los alcalareños continúan cuartos, igualados a puntos con el tercer clasificado y a un margen de cinco sobre el quinto. Por su parte, la derrota deja a los castillejanos sin puntuar pero cómodamente situados en novena posición
Un puesto por debajo, en el ecuador de la tabla, se encuentra un Gerena que logró imponer su superioridad en Los Barrios para vencer por un tanto a tres. Una victoria ante un rival directo que permite a los gerenenses adelantar a los mismos en la tabla y a la vez establecer una magnífica ventaja con los puestos de descenso. La última victoria sevillana de la jornada, la del Utrera, llegó en los despachos, pues la retirada de la competición del Lucena permite a los utreranos anotarse un triunfo por 0-2.
El único empate de la jornada llegó en un duelo directo, en el que San Juan y Écija igualaron a un gol. Un punto que no satisface especialmente a ninguno, más aún teniendo en cuenta que los sanjuaneros caen a puestos de descenso con este marcador y la victoria del Conil. Precisamente ante éste último cayó, por 3-1, la Lebrijana, que ve así frenada su progresión y se sitúa a tres puntos de la salvación, la cual marcan sus rivales de la ya finalizada jornada.
Ligeramente por encima en la tabla se encuentra el Coria, que tuvo opciones hasta el último momento en la complicada cancha del Ceuta, donde fue derrotado por 1-0. A pesar de las buenas sensaciones extraídas tras el choque, los corianos ven acercarse los puestos de descenso hasta los seis puntos, por lo que esperan reaccionar cuanto antes.
Con una derrota ajustada volvía en este caso de tierras gaditanas el Cabecense, que perdió por dos goles a uno en su visita al San Roque. Los de Las Cabezas ven cómo su rival les sobrepasa en la tabla, si bien mantienen su buena situación en la misma. Muchas menos opciones tuvo en su encuentro el Sevilla C, que cayó por un estrepitoso 6-1 ante el Atlético Sanluqueño. El filial sevillista cosecha así otro mal resultado que interrumpe su buena dinámica, a pesar de lo cual su tranquilidad clasificatoria continúa siendo absoluta.