La selección española de baloncesto jugará en Málaga su último partido de preparación antes de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Será en la última semana de julio (los Juegos van del 5 al 20 de agosto) con un rival por determinar, pero que será "fuerte", según dijo el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en la Cadena Ser.
Después de que Málaga no fuera sede ni del Eurobásket'07 ni del Mundial'14 se acercaron las posturas con la Federación y España ha jugado un par de amistosos en Málaga, el último en 2012, antes de los Juegos de Londres, ante Australia.
Será el último baile de la generación tricampeona del Europa y campeona del mundo, con Sergio Scariolo al comando. Así que por Málaga pasará quizá la mejor selección española de la historia en cualquier deporte en un momento caliente del verano. "Hay que cerrar fechas y firmar el acuerdo pero será el último amistoso antes de los Juegos, tenemos que cerrar el acuerdo, aprovechando Fitur para hemos abordado el asunto con Junta y Diputación. Es algo que nos interesa mucho", dijo De la Torre.