El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha destacado esta mañana en el Puerto de Santa María la red andaluza de infraestructuras deportivas como “la más importante, compleja y vertebrada de España”. Fernández, que ha visitado el nuevo equipamiento deportivo de la localidad gaditana, ha subrayado que Andalucía con sus más de 14.000 instalaciones públicas, es la comunidad autónoma donde más ha crecido la práctica deportiva, que ha pasado del 30% al 42,2% en los últimos diez años.
Durante la visita, el consejero ha señalado el esfuerzo “coordinado” que realiza su departamento con el resto de administraciones, como en el caso del Ayuntamiento portuense, “que ha aportado recursos y trabajo para poder dar un servicio público necesario y muy demandado por la población”. En este sentido, Fernández ha apelado a seguir en esta línea de trabajo conjunto porque “cuando se suman esfuerzos, se multiplican resultados”, algo que -ha señalado- “redunda en un mejor servicio” a los ciudadanos y, en definitiva, a la sociedad.
El titular de deporte de la Junta de Andalucía ha subrayado que “con esta instalación hemos dado respuesta a esos vecinos y vecinas que esperan que sus instituciones y las personas que las representan lleguen a acuerdos y no a conflictos”. Fernández, ha agradecido además la colaboración del ayuntamiento de la localidad y “su implicación” para dotar a los vecinos de El Puerto de Santa María “de una instalación como ésta y hacer que puedan disfrutar de ella”.
Por su parte, David de la Encina, alcalde del municipio gaditano, ha señalado que es un día para estar “contentos porque, por fín, una demanda ciudadana tanto tiempo esperada y una infraestructura de tanta importancia abre sus puertas”. El alcalde portuense ha informado también de que próximamente se pondrá en marcha un concurso local para que “sean los ciudadanos y ciudadanas los que decidan” el nombre definitivo de dicha instalación, conocida por todos como el pabellón “de la Angelita Alta”.
El nuevo equipamiento deportivo, inaugurado a finales del pasado mes de enero, cuenta con una superficie útil de más de 2,400 metros cuadrados, una pista polideportiva para la práctica de fútbol sala o balonmano, tres pistas para la práctica simultánea de baloncesto o voleibol y zonas complementarias que incluyen tres vestuarios dobles.
La inversión final realizada en este equipamiento ha superado los 1,5 millones de euros, que han sido financiados al 50% entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento.
El consejero ha señalado que la nueva instalación se suma al sistema público andaluz de infraestructuras con la que se pretende hacer efectivo “el derecho universal de la ciudadanía al deporte”, así como mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.