El Unicaja se proclamó campeón de Andalucía Junior masculino 15 - 16, al imponerse en una fantástica final a Baloncesto Sevilla por el tanteo final de 93-70. Tras seis días de gran competición con los mejores equipos de nuestra comunidad, Granada coronó al Unicaja.
La final fue muy igualada sobre todo en los tres primeros periodos, pero cayó para el conjunto de Unicaja. Pese a dominar en el marcador casi todo el encuentro, no lograba despegarse definitivamente y romper el encuentro hasta el último periodo. En este último capítulo del encuentro con un gran acierto en el tiro exterior y casi una treintena de puntos conseguidos, el conjunto malagueño conseguía la victoria final y ratificó el pasaporte para el Campeonato de España, que se disputará a comienzos de mayo.
Por parte malagueña destacaron al alero Manu Vázquez (14 puntos y nueve rebotes para 22 de valoración), el base Víctor Aguilar (14 puntos, cuatro rebotes y tras asistencias para 20 de valoración) e Ignacio Trujillo (13 puntos y cuatro rechaces).