Es Noticia

La séptima edición del Desafío Doñana

Desafío Doñana.
ElDesmarque

Los triatletas tendrán que recorrer diez kilómetros más en bicicleta y atravesarán por primera vez la localidad gaditana de Trebujena.

La séptima edición del Desafío Doñana, triatlón de larga distancia organizado por la Consejería de Turismo y Deporte y que se celebra el próximo 24 de septiembre, presenta una serie de novedades en el recorrido, como son la ampliación del segmento de ciclismo de 90 a 100 kilómetros, y la inclusión de Trebujena (Cádiz), por primera vez, como uno de los lugares de paso de la competición.
Esta ampliación del recorrido ciclista permitirá ganar en seguridad, ya que los deportistas evitarán discurrir por tramos como la carretera del canal y la vía de servicio de la A-480. Los segmentos de natación y carrera a pie mantendrán las distancias respecto a las últimas ediciones.
El Desafío Doñana, uno de los eventos de resistencia más duros que se celebran anualmente en Andalucía, es un triatlón cuya singularidad viene determinada por el diferente orden y distancia de las disciplinas y por atravesar el Parque Nacional de Doñana, durante el tercer segmento de la prueba, la carrera a pie. Los triatletas, tras recorrer en bicicleta parte de la provincia de Cádiz y cruzar a nado el Guadalquivir, llegan a la Punta de Malandar, en la orilla de enfrente de Sanlúcar de Barrameda.
La prueba comenzará en la Playa de Bajo de Guía de Sanlúcar de Barrameda. Durante la salida neutralizada, el pelotón ciclista rodará a lo largo de varios kilómetros por la localidad que acoge la desembocadura del Guadalquivir. Desde este punto se dará la salida oficial de la carrera en la que se completarán 100 kilómetros en bicicleta, pasando por Trebujena, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Rota, Chipiona y Sanlúcar de Barrameda de nuevo.
Una vez terminado el tramo de bicicleta, los participantes deberán nadar 1 kilómetro - 2,8 km. para los equipos de relevos – y atravesar el río Guadalquivir hasta la Punta de Malandar. La desembocadura del Guadalquivir presenta una curiosa mezcla de mareas de agua dulce y salada, que lo hacen muy característico y espectacular para la práctica deportiva.
En la playa de Malandar comenzará el último tramo, que consistirá en una carrera a pie a realizar íntegramente por Doñana, con 15 kilómetros de ida y 15 de vuelta. Este segmento tiene una dificultad añadida a la distancia a recorrer, al tener que sortear dunas y adaptarse a las arenas cambiantes en función de la crecida de la marea, buscando siempre la superficie más apta para correr.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar