El Pabellón Polideportivo El Limón de Alhaurín de la Torre ha estrenado un sistema pionero patentado por una empresa malagueña para prevenir la caída o vuelco de las porterías de su cancha central de juego. Se trata de una solución técnica que se basa en piezas 'antivuelco' que ejercen de contrapeso en la base, y que se estrenó este pasado fin de semana durante la celebración del Día de la Cantera del Fútbol Sala, organizado por el club Victoria Kent F. S. con el apoyo del Área de Deportes del Ayuntamiento.
El nuevo sistema ha sido suministrado por la firma Tutigool y servirá para evitar accidentes durante los partidos y torneos que se celebran en este pabellón. Está aconsejado especialmente para porterías móviles, como las que hay en El Limón, donde se hace necesario trasladarlas a menudo para la celebración de múltiples actividades. Las piezas han pasado los correspondientes controles de seguridad y certificación y están realizadas con material reciclado. Se colocan en la barra trasera de la portería, que queda recubierta a su vez por una almohada de caucho.
Desde la Concejalía de Deportes que dirige Prudencio J. Ruiz destacan que se valorará la instalación de este sistema en otras canchas en función de la demanda y las necesidades, aunque en el resto de pistas de Alhaurín las porterías están dotadas de anclajes al suelo. El alcalde, Joaquín Villanova, ha destacado el carácter “pionero” de esta iniciativa, al apostar por una solución “innovadora” en materia de seguridad para las instalaciones deportivas. Hay que recordar que Alhaurín de la Torre es además el municipio de Málaga con más instalaciones deportivas 'cardioaseguradas', después de que hace unasocas semanas la Junta de Andalucía entregara al Ayuntamiento seis certificaciones por cumplir con los requisitos de formación e instalación de desfibriladores en otras tantas instalaciones: el estadio de fútbol Los Manantiales, las pistas municipales de tenis El Cardón, los polideportivos Blas Infante y El Limón, el centro acuático municipal y el campo de fútbol de Carranque.
El estreno de este sistema se produjo durante el I Día de la Cantera, organizado por el club deportivo Victoria Kent de fútbol sala, que fue un gran éxito de participación. Desde muy temprano, directivos y colaboradores trabajaron para que, al comienzo de la jornada, estuviera todo listo a fin de que los canteranos y padres tuvieran las mayores comodidades posibles en el evento.