El diputado de Deportes de la Diputación, Cristobal Ortega, ha recibido este martes a los combinados provinciales infantiles que el próximo fin de semana disputarán en tierras granadinas el Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales. Ortega ha tenido palabras de ánimo para jugadores y técnicos antes de posar con ambas selecciones y les ha recordado los principios que llevan implícito este tipo de eventos, la entrega, el trabajo en equipo y la formación en valores.
El Campeonato mantiene el formato de ediciones anteriores, de manera que los chicos debutarán el viernes ante Almería (17.45 horas /Aynadamar), posiblemente el rival más duro del grupo, para posteriormente enfrentarse el sábado en doble jornada a Huelva (10.45/Chana) y Jaén (19 horas/Aynadamar). El vencedor se medirá al primer clasificado del grupo formado por Cádiz, Sevilla, Córdoba y Granada.
Mismo sistema emplearán las chicas, que el viernes jugarán ante Sevilla (16.30 horas/Las Gabias) y el sábado lo harán ante Cádiz (9,30 horas/Aynadamar) y Córdoba (16.30 horas/Chana). Como ocurre en el grupo masculino, el vencedor se enfrentará al ganar del cuarteto compuesto por Huelva, Granada, Jaén y Almería.
Con esta actividad los seleccionadores autonómicos podrán valorar y calibrar el estado del balonmano andaluz, detectar a los futuros integrantes de las selecciones andaluzas y fijar sus miras en los jóvenes talentos.