El Helvetia Rugby sumó frente al Olímpico de Pozuelo la segunda victoria de la temporada en un encuentro en el que el equipo sevillano desplegó su repertorio de virtudes en la segunda mitad para sentenciar un encuentro que había necesitado remontar en el primer tiempo. El valor del triunfo de los sevillanos fue triple; puesto que, además de haber sumado los cuatro puntos en juego, logró añadir uno más correspondiente al bonus ofensivo (por la consecución de cuatro ensayos) y se consiguió frente a un rival directo en la pelea por salir de los puestos de descenso.
La diferencia en el resultado final (32-7) puede llevar a engaño de cómo transcurrió el choque en la primera parte, periodo en el que el equipo madrileño demostró por qué tiene en la defensa su mayor fortaleza. Al golpe transformado por Selu en primera instancia respondieron los madrileños con un ensayo y transformación que obligó a los de Nico Sanfilippo a realizar un esfuerzo añadido para darle la vuelta al tanteo.
Y lo consiguieron los sevillanos antes de marcharse a los vestuarios, fruto de otro golpe de Selu y, más importante, del ensayo conseguido por Bizcocho a sólo dos minutos para el final de los primeros 40 minutos. El 13-7 con el que concluyó el primer tramo del encuentro ayudó a que el Helvetia se marchara a la caseta con el alivio de haber remontado el marcador ante un Olímpico vigoroso y que no mostraba aparentes flaquezas.
La segunda mitad fue diferente. Los jugadores del Helvetia, conscientes de la importancia del choque, pusieron todo de su parte para disputar con cabeza fría una segunda mitad en la que no se repitieron las imprecisiones del periodo anterior. Concentrados al máximo, los sevillanos comenzaron a hacer su juego veloz por las alas que pareció multiplicar las yardas del terreno de juego. El premio llegó en el minuto 48: Villalobos logró un ensayo, transformado por Selu, que terminó de calmar al equipo de Sanfilippo (20-7).
Con media hora por delante, y con 13 puntos de diferencia en el marcador, el Helvetia vertió sobre el campo la nómina de virtudes que lo caracteriza, con el valor añadido de una defensa que no sólo dejó ensayar a los rivales sino que apenas los dejó acercarse a los terrenos de peligro. Así, otros dos ensayos proporcionaron al conjunto sevillano un valioso punto de bonus, siendo cinco la puntuación final lograda ante el Olímpico.