El ocho con timonel del Real Betis se presenta como claro favorito para adjudicarse la 50ª edición de la clásica Regata Sevilla-Betis de remo, que se disputará este sábado sobre las aguas del río Guadalquivir a su paso por la capital andaluza y sobre una distancia de seis mil metros.
El bote bético lleva cinco victorias consecutivas sobre el sevillista en un ciclo de claro dominio verdiblanco, en el que se ha impuesto al 'eterno rival' en nueve de las trece últimas ediciones.
Pese ello, el cómputo total de victorias en las hasta ahora 49 regatas disputadas sigue favorable al Sevilla, con 30 triunfos por 19 los béticos.
En esta ocasión, como sucede desde 2013, la prueba seguirá con el cambio de sentido sobre la dársena del Guadalquivir y saldrá desde las inmediaciones de Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de La Cartuja y tendrá su llegada más cerca al centro de la ciudad.
A la superioridad del Betis, con más remeros internacionales que el Sevilla, se unirá también a su favor el que en esta ocasión le ha tocado elegir calle para iniciar la prueba, algo que puede beneficiar por bogar por el margen interior de la denominada 'curva de Chapina'.
Esta circunstancia, que en la pasada edición la tuvieron a favor los sevillistas, además de estrenar un bote de última generación que ya tenía sus rivales desde 2013, no fue suficiente para impedir que los béticos llegaran a meta con cerca de treinta segundos de diferencia sobre el rival y unos cuatro barcos de ventaja.
El programa de regatas de esta cita se completa con las pruebas también de botes ocho con timonel entre sevillistas y béticos en las categorías de veteranos, juveniles y féminas.
Esta regata, que ha sido presentada este viernes en el CEAR de La Cartuja, tiene el apoyo de los dos clubes de fútbol hispalenses y está organizada por la Federación Andaluza de Remo en colaboración con clubes de remo de la ciudad.