Este sábado 19 de noviembre, el triatleta malagueño Rubén Ruzafa busca alcanzar la gloria una vez más en el Campeonato del Mundo de Triatlón Cros ITU. Sería la tercera vez consecutiva que se alza con la corona mundial en esta disciplina de la International Triathlon Union. Además de subirse al podio por cuarto año consecutivo, ya que en la edición del 2013 fue subcampeón.
En esta ocasión la acción y el espectáculo se trasladan de continente. La competición se desarrollará en nuestras antípodas, Australia. Y no en la isla de Cerdeña (Italia), donde tuvo lugar en anteriores ediciones. La prueba de la categoría Élite, en la que participa Ruzafa, comenzará a las 14:30h del sábado hora local (4:30h de la mañana hora española). Y podrá seguirse en directo a través de Youtube y en la web de la ITU: www.triathlon.org/live.
Ruzafa afronta el mundial de este año con ambición: "Lo afronto con ganas. Creo que llego en forma. Los circuitos los he estudiado con la información del campeonato, más lo que me han comentado algunos triatletas que han estado allí y algunos videos. La natación es en un lago pequeño al que tendremos que dar dos vueltas. El agua debe estar muy fría ya que viene de las montañas, con lo que el neopreno estará asegurado. Los dos últimos segmentos (bici y carrera) son llanos, pero al parecer bastante técnicos. La bici es rápida, con curvas y perales. Y la carrera a pie es un poco más lenta, son 3 vueltas a un circuito en el que tenemos que cruzar ríos, pasarelas, saltar piedras...".
El Mundial de Triatlón Cros ITU es una competición con un trazado característico, en la que se dan cita los mejores: "Los rivales son los mejores de cada país en esta disciplina. Los más rápidos, menos Méndez, van a ir: Branden Currie, Ben Allen, Middaugh, Sam Osborne, Brice Daubord, Atkinson... Las carreras de ITU son más rápidas en comparación con XTERRA, ya que suelen ser circuitos más fáciles y de mayor velocidad. Con lo que la competición tiene un ritmo más alto con diferencias menores entre los triatletas".