El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer le sigue costando un mundo cosechar su segunda victoria. Ante el Balonmano Lanzarote lo intentó pero fue a remolque de un equipo de más calidad y experiencia, que dominó el encuentro, aunque no lo tuvo fácil para ganar finamente 25-30. El equipo canario, que tenía en sus filas al moguereño Alejandro Millán, fue regular, pero en los instantes que bajó la guardia y erró se encontró a PAN dispuesto a plantarle cara, especialmente en la segunda parte.
En el arranque del duelo cuatro ataques necesitó el PAN Moguer para abrir su marcador por medio del capitán Sergio Cruzado, que contrarrestó el 0-2 instaurado por Davidovic y Nicolás Núñez, pero Lanzarote volvió a golpear por partida doble (1-4, m. 7).
En ataque el equipo moguereño estaba buscando una mejor circulación de balón y selección de tiro, pero no estaba siendo efectivo. Por su parte el conjunto insular estaba logrando abrir la defensa amarilla y su primera línea bombardeaba con efectividad el marco defendido por Emilio Guerrero. Poveda repitió la jugada y desde el centro armó un fuerte disparo que supuso el 1-5 y obligó a Javier Socías a utilizar su primer tiempo.
No fue hasta el minuto 9 cuando ante una dura defensa volvió a marcar el Pedro Alonso Niño, de nuevo por medio de Sergio Cruzado, que se hizo daño en el abductor al caer, pero continuó jugando. Capelo envió su segundo tiro al palo, pero en el rechace Isaac Cumbreras marcó y después desde los siete metros Gonzalo Álvarez por dos veces colocó el 5-8 (m.13).
Pero Lanzarote seguía contando sus ataques por goles, con Davidovic haciendo estragos por el centro, y Luis Morín y el moguereño Alejandro Millán desde los extremos se unieron al acierto goleador de los suyos. Dos contrataques rápidos sirvieron para establecer una máxima diferencia de seis goles (5-11, m. 15).
La proyección goleadora de los visitantes continuó, mientras que en el PAN todos los atascos en ataque acababan en un disparo a veces forzado de Sergio Cruzado. Gonzalo Álvarez desde el extremo rompió la tónica y le siguió desde el pivote Isaac Cumbreras, que a base de guerrerar con la defensa e insistir encontró el justo premio y puso el 9-15 (m. 26) con un parcial amarillo de 3-0.
En esos momentos el ataque canario se atascaba ante una defensa más intensa y Emilio Guerrero realizó dos buenas parada. Además en ataque por partida doble Cruzado vio puerta para certificar la reacción y situar en cinco tantos la desventaja antes del descanso (11-16).
En la reanudación el choque siguió con la tónica de más igualdad, con Alejandro Capelo, Alejandro Jiménez, Sergio Cruzado y Gonzalo Álvarez viendo puerta, pero Lanzarote no se quedaba atrás y en el intercambio de goles logró estar siempre en torno a los siete goles arriba (15-22, m. 36).
Pero el PAN no entregó el partido ni mucho menos y siguió batallando para poner a su favor un parcial de 4-1 que le llevó a situarse a cuatro goles (19-23). Defendió con mucha entrega y en ataque Sergio Cruzado siguió marcando sin verse solo. Pero Lanzarote no perdonó y aprovechó los errores locales para distanciarse un poco más de nuevo, con Millán machacando al contragolpe (19-26, m. 47).
Con el paso de los minutos la diferencia continuó en torno a los siete goles, con el PAN dando un buen nivel ante un Lanzarote con muchos recursos y que apenas fallaba. El portero amarillo Fran Garrido estaba parando, pero al final se fue imponiendo la calidad canaria. Ya con el duelo decidido, el equipo de casa logró recortar algo la diferencia y acabó cayendo 25-30.