Tras la vuelta a la competición del equipo femenino de rugby la pasada semana, en esta ocasión el turno es para el filiar sub 18 del conjunto onubense de Rugby que milita actualmente en el grupo 3 de la liga andaluza de este deporte.
Los Tartessos retoman así el campeonato tras el parón realizado el pasado año con las fechas navideñas y lo harán para enfrentarse al Mequita Rugby Club de la capital cordobesa en el quinto encuentro para ambos conjuntos; un choque donde las fuerzas por ambos equipos están muy igualadas.
Los cordobeses marchan cuartos en liga con dos victorias y 9 puntos y un total de 10 ensayos a favor; mientras que los onubenses son quintos con una victoria, 4 puntos y un total de 11 ensayos, si bien los onubenses ya se han enfrentado al tridente de cabeza mientras que el conjunto cordobés aún tiene pendiente la visita del C.R Mairena, último rival de los onubenses.
La buena forma que el filial onubense está demostrando en liga no viene sola ya que el conjunto sub14, que viajará también a tierras califales para disputar un amistoso frente al también conjunto cordobés, viene realizando una gran campaña en su categoría demostrando la buena salud de al que cuenta la cantera del Tartessos de Huelva en la actualidad.
Los sub14, que han concluido terceros en su grupo, visitarán así a un rival que el presente año no ha disputado competición oficial, por lo que encuentro será inédito y servirá para que los cachorros continúen su formación dentro del cuadro onubense.