El estado de las pistas del polideportivo de San Pablo está generando malestar entre los atletas sevillanos que se entrenan allí, hasta el punto de que ya se han recogido más de mil firmas para hacer patente este descontento y tres atletas han presentado una denuncia para que el Instituto Municipal de Deportes, responsable de las instalaciones, solucione el problema.
La campaña de recogidas de firma se inició el pasado 21 de enero y ha provocado reacciones en redes sociales de numerosos atletas que se entrenan allí a diario en las que se advierte del "mal estado". Igualmente, se pide que se dé uso al tartán para pista cubierta que se compró para el Mundial de Atletismo y que está desde hace años guardado en un almacén.
El problema es mayor cuando la pista de San Pablo es la única disponible para poder entrenar en Sevilla, puesto que las instalaciones de La Cartuja se encuentran en estos momentos en una obras que acaban de comenzar para sustituir las pistas de atletismo. La situación ha provocado que muchos atletas hayan decidido marcharse a entrenar a diferentes puntos de la provincia de Sevilla como Brenes o Carmona.