El Helvetia Rugby cayó 55-19 ante un Atlético Portuense que se jugaba mucho en este encuentro. Ambos conjuntos protagonizaron un exigente choque en el que en alguna fase del mismo los sevillanos fueron superiores, pero terminando pagando muy caro sus errores propios, la mayor ambición del rival y su potente delantera.
En la penúltima jornada de Liga los de Roberto Ruiz jugaron sin complejos ante un Portuense que aprovechó la falta de concentración de los visitantes, ya sin nada en juego al haberse consumado su descenso, para abrir brecha muy pronto. Antes de los diez primeros minutos de partido los gaditanos ya vencían por 12-0 cuando el cuadro hispalense respondió con un ensayo de Estrella transformado por Pablo.
Pero la rápida respuesta local, que se fue al descanso ya ganando por 24-7 dejó el encuentro encarrilado en la primer tiempo. Un mal que se le ha atragantado mucho al Helvetia esta temporada como es encajar ensayos muy pronto a los inicios de cada periodo, puso más tierra de por medio, dejando en nada el trabajo de un Helvetia que no se rindió hasta el final. Sin objetivos por los que luchar, el equipo sevillano fue bajando su concentración a medida que el rival, necesitado de puntos, fue a más en busca del bonus ofensivo hasta acabar con una amplia renta y encajar su decimocuarta derrota seguida. El reto la próxima semana será cerrar la Liga con una sonrisa y despedirse de la categoría con un triunfo.