Marina Terrón y Martín Romero, pertenecientes al Centro Especializado de Tecnificación Deportiva (CETDI) y el Club de Esquí Caja Rural, se han proclamado campeones de España de esquí de baches en Sierra Nevada en modalidad individual.
La competición se ha disputado en la pista de la Visera, la misma en la que se celebraron hace dos semanas los Campeonatos del Mundo de esta especialidad y en la que ellos mismos compitieron, siendo los únicos españoles en tomar parte en el evento.
La competición ha exigido un tremendo esfuerzo a la organización para poder construir el trazado de baches, un trabajo coordinado por el responsable del CETDI, Gustavo Wilhelmi, y que ha obligado a las personas implicadas a emplearse a fondo para construir los baches y los saltos en una superficie muy complicada debido a la dureza de la nieve. Tanto los propios participantes como el personal de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno han trabajado durante toda la mañana derrapando los baches y pisando las recepciones de los saltos para dejar la pista a punto. Finalmente la carrera se ha podido llevar a cabo sin especiales incidencias y se ha cerrado con el triunfo de los mencionados Marina Terrón y Martín Romero. Este último ha realizado un rodeo en el primer salto y un back flip cross en el segundo.
El podium masculino lo conformaron Jorge Montoya y Lorenzo Marín, a la estela del vencedor Martín Romero. Por el contrario, a la ganadora Marina Terrón le siguieron Lucía Ardid y María Pérez.