El Real Club Mediterráneo ha comenzado a construir el primer edificio de su puerto deportivo y que se sitúa en la nueva zona de influencia de la Málaga del siglo XXI, justo al lado de donde se levantará el futuro hotel del puerto de 135 metros de altura, al final del Dique de Levante.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, visitó este martes las obras del nuevo edificio, acompañado del presidente del Real Club Mediterráneo, Manuel Narváez, el director de la Autoridad Portuaria, José Moyano y el arquitecto del proyecto, Manuel Caro.
Hace ahora dos años, el Real Club Mediterráneo concluía la primera fase de construcción de su puerto deportivo, con la culminación de la zona náutica de la Marina, que cuenta con una capacidad para 113 atraques, de los que ya ha vendido más del 60%. Con el nuevo inmueble, comienza la construcción de la segunda fase de este proyecto. La edificación se sitúa en una ubicación que ha suscitado entre los malagueños gran atención, con ocasión del avance de los tramites para aprobar el proyecto del hotel del puerto y que abre un nuevo reto para el diseño de la futura ciudad.
El nuevo edificio, que formará parte de un moderno complejo deportivo, consta de dos plantas. La inferior estará dedicada en exclusiva a la actividad de Remo, deporte que fue origen de la fundación del Real Club Mediterráneo hace 144 años, gracias al empuje de un grupo de malagueños, que practicaban remo en el Puerto de Málaga.