El CDB Enrique Benítez se mide este sábado a partir de las 19.00 horas al Melilla en el polideportivo Gustavo Pezzi. El Enrique Benítez se encuentra en el momento soñado de la temporada: a un triunfo en la última jornada para disputar el playoff de ascenso a Liga LEB Plata. De momento, está en Liga EBA, donde ha demostrado ser un equipo capaz de superar cualquier obstáculo y que se ha ganado el respeto de Huelva, al asistir más de mil personas a ver sus partidos en el Andrés Estrada.
El técnico Javier Rodríguez Walls ha señalado que el Enrique Benítez “ha pasado en siete años de ser un equipo de cantera sin categoría Senior a poder clasificarse a los playoff de Liga LEB Plata. Hemos aumentado considerablemente más lo social que lo deportivo. Llenar el pabellón no es fácil. De 20 personas en la grada a esto”.
Un club en auge que tiene jugadores nacidos en Huelva, de diferentes puntos de España y que incluso tiene a dos norteamericanos, que “uno cobra 400 euros y otro 250 euros, que vienen aquí a pasar un Erasmus y a buscarse la vida”.
Sueldos bajos para un club que cuenta con un presupuesto de unos 80.000 euros para la fase regular de liga. Sin embargo, en caso de vencer este sábado en Melilla y clasificarse para los playoffs, sería “imposible” disputarlo y luchar por ascender, ya que “no hay fórmula para ir. No nos daría tiempo a recaudar dinero porque jugamos esta semana y a la siguiente empezaría el playoff”, dijo Walls, quien lamentó que sea una “pena” pero es la “realidad” del club.
“A Melilla viajamos este ‘finde’ gracias a un directivo, pero es que jugar el playoff supone unos 10.000 euros más de presupuesto por desplazamientos, sueldos, árbitros...”, por lo que al menos espera “ganar en Melilla y después retirarnos”.