Los Fuengirola Potros rubricaron con una victoria la fase regular de la Liga Andaluza, tras ganar a domicilio a Inmobalia Sevilla Linces por 0-54. Los escasos efectivos de ambas escuadras y el intenso calor que azotaban el Campo Juan Muñoz de Santiponce fueron determinantes para el devenir del encuentro.
Los malagueños visitaban tierras hispalenses con algunos efectivos en el dique seco y sin nada en juego en la clasificación pero con la intención de hacer probaturas y engrasar la máquina de cara a la fase por el título que comienza a finales de mes.
En el primer intercambio de golpes los hispalenses chocaron contra el muro verdinegro y el ataque de los Potros comenzó de manera fulgurante como viene siendo habitual. Álvaro Córdoba abrió la cuenta con una recepción a pase profundo de Carlos Chaves y Juanki Cortés convirtió la jugada extra (0-8). Poco después el propio Carlos Chaves realizó una carrera larga para touchdown y la ventaja visitante quedó duplicada tras la conversión de dos puntos de David Chaves tras carrera exterior.
Los Linces encontraban dificultades para mover las cadenas, pero tampoco lo ponían fácil para sus contrincantes, cerrando los huecos centrales en defensa y forzando a la ofensiva costasoleña a abrir el campo y atacar por las bandas. En el segundo cuarto, los Potros anotaron el grueso de sus puntos, por medio de dos carreras de Juanki Cortés y una carrera de David Chaves, a los que añadieron dos de las tres acciones de dos puntos que intentaron (Carlos Chaves y Elías Moreno). Se llegaba al intermedio con el sol en todo lo alto del verde y el resultado de 0-38.
Tras el descanso los Linces continuaron con su derroche de pundonor y evitaron que el margen creciera en demasía. Sólo David Chaves pudo entrar en la zona de anotación de los locales por dos ocasiones, gracias a un retorno de kickoff y una carrera exterior. Juanki Cortés y Elías Moreno transformaron sendas conversiones de dos puntos (0-54).
Con este resultado los Potros cierran el círculo con una nueva victoria sobre Linces, tal y como empezaron la temporada regular, y firmando una primera fase invictos por primera vez en su historia. El próximo hito en el camino será ya la ronda de semifinales de la Liga Andaluza, que enfrentará en el Campo de Suel de Fuengirola a los Potros contra el perdedor del encuentro entre Almería Barbarians y Aljarafe Blue Devils, quienes disputarán el próximo fin de semana el partido restante de la jornada. Toda una eliminatoria virtual de playoffs por ser los anfitriones de la otra semifinal contra Granada Lions y evitar acudir a casa del actual campeón de la Liga Andaluza.