El Enrique Benítez ha comunicado que "cuando el verano pasado desde el Club se dijo de dar un pasito más en la progresión de nuestra entidad tanto en la cantera como en el primer equipo de liga EBA, no nos podíamos imaginar que iba a salir como al final ha ocurrido.
El crecimiento de nuestra cantera, así como su involucración en la entidad cada vez va a más. La escuela Ceosa de las pistas de la calle Jabugo sigue siendo el vivero de toda la infraestructura de equipos federativos. El número de niños y niñas que pertenecen a nuestro CDB Enrique Benítez ha aumentado, como lleva haciéndolo durante los últimos ocho años. Aún queda temporada.
Y nuestro equipo EBA que decir, primera temporada con jugadores extranjeros, primera vez que dábamos el paso de "tirar para arriba", todo sobre un soporte humilde, como no puede ser de otra manera, sobre una economía de guerra, también como todas las temporadas. La crisis es una excusa perfecta para todos. Con el primer equipo ya se puede hacer balance. Ha terminado su temporada.
Y el balance no puede ser más positivo. Actualmente somos el club de la capital que tenemos el equipo de más alto nivel del baloncesto onubense. La clasificación final de nuestro Huelva ha demostrado que hay que ser optimistas con el futuro, estamos a un pasito más de la posibilidad de seguir devolviendo a nuestra provincia y capital a la élite del baloncesto nacional. El estudio deportivo de la temporada nos depara las siguientes consideraciones:
Y a la hora de hacer balance hay otro apartado donde hemos crecido una bestialidad: el apartado social. El pabellón Andrés Estrada ha sido escenario este año de la explosión de aficionados. Hemos logrado, durante el transcurso de la temporada, de ir incorporando aficionados, que al "ruido" de la calle han ido fidelizandose, han ido haciendose habituales en los partidos caseros de nuestro primer equipo. En momentos puntuales de la temporada en partidos muy importantes, nuestro Andrés Estrada, ha presentado un aspecto que nos recordaba a muchos, tiempos que el equipo de nuestra capital estaba casi en lo más alto del baloncesto nacional. El público ha ido creciendo con el equipo, se ha provocado la comunión perfecta entre afición y jugadores y entrenadores.
Solo queda dar las gracias a este equipo por el espectáculo de esta temporada. Ahora el trabajo es cerrar todo el apartado económico y diseñar la temporada venidera. ¡Grandes!"