Es Noticia

El Balonmano Triana deja los deberes para la vuelta (29-24)

El Balonmano Triana sucumbe en Algeciras (Foto: El Desmarque).
El Desmarque

Ambiente de lujo en un Pabellón Ciudad de Algeciras con unas 1.300 personas de público en sus gradas, y totalmente volcado con su equipo. El Balonmano Triana ha sufrido una derrota en el primer partido de la Final que está disputando contra Colomer Dental Algeciras. Derrota por cinco tantos de diferencia, aunque lo más preocupante ha sido la lesión del lateral trianero Perico Reina en un partido más duro de lo esperado.

El partido comenzó con las defensas imponiéndose a los ataques, con una actuación especialmente espectacular del portero local, ya que lograba detener todo lo que lanzaba el equipo visitante. Esto llevaba a Colomer Dental a mantener una diferencia de uno o dos tantos, pero el equipo de Jorge Caro mantenía unas buenas sensaciones e intentaba serenar el partido ante la ruidosa afición local que no paraba de animar. Una acción defensiva muy peligrosa del jugador nº 9 del Ciudad de Algeciras, en el minuto diez del encuentro, al  lanzador de Balonmano Triana, y que los colegiados sancionaron con una tarjeta roja directa, mandó a Perico al hospital, al sufrir este la salida del hombro derecho, aunque pudo ser reducida en el momento. Desde este momento, descontrol de los jugadores sevillanos que se fueron del partido, lo que llevó a que los algecireños se fueran despegando en el marcador, llegando a conseguir una ventaja de diez tanto. Final de la primera parte con un 17-8 que dejaba muy tocado a los trianeros.
La segunda parte comenzó con un Balonmano Triana mucho más metido en el partido, y disputando todos los balones de igual a igual a un Ciudad de Algeciras que lograba mantener la renta durante los quince primeros minutos, pero el sacrificio defensivo y el acierto en ataque, llevaba a los sevillanos a sus mejores momentos, un parcial de 1-5 a los quince minutos de esta segunda parte,  redujo la diferencia a cinco goles, diferencia que sería la definitiva al final del encuentro, con un resultado de 29-24.
Con la clasificación asegurada, ya que clasifican los dos equipos, Balonmano Triana tendrá que poner todo lo que tiene para superar esta diferencia y lograr el título de Campeón Andaluz. El partido de vuelta se disputará el domingo 23 marzo, tras el parón de Semana Santa, en el Pabellón El Paraguas a las 12’45h.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Kike Fernandez

    El partido de vuelta es día 23 abril no es el 23 marzo como dice la crónica.