Es Noticia

Los Potros se plantan en la final a lo grande (74-0)

ElDesmarque

Los Fuengirola Potros vencieron con autoridad en la tarde del sábado a los Aljarafe Blue Devils por 74-0. La lluvia intermitente no pudo deslucir el juego desplegado por el cuadro verdinegro, que por momentos rozó su mejor nivel de la temporada.

Tras anular el intento inicial del cuadro que ayer vestía de blanco, los Potros abrieron fuego sorprendiendo a la defensa visitante con una jugada de engaño que los colocó a diez yardas de la zona de anotación. Poco después, el receptor David Chaves abrió el marcador con una carrera exterior y Juanki Cortés firmó la conversión extra (8-0).
Poco a poco los costasoleños fueron sacándose los nervios iniciales y entrando en el partido que se tradujeron en posesiones infructuosas de su ataque. La línea de ataque fue cogiendo empaque y poco a poco iban encontrando brechas en la defensa de los aljarafeños, entrando el ataque en la zona de anotación hasta en cuatro ocasiones. Juanki Cortés, José Luis López y Álvaro Córdoba en jugadas de carrera, más nuevamente José Luis López en jugada de pase fueron los autores de los touchdowns, mientras que David y Carlos Chaves sumaron en dos de las conversiones adicionales. Se llegó al descanso con un 36-0 que ponía de cara el encuentro pero con mucho por jugar aún.
A la vuelta del descanso, la Marea Verde no levantó el pie del acelerador. Nada más salir de las casetas David Chaves levantó a los asistentes con un retorno de kickoff para touchdown que una falta retrasó hasta la yarda 15 rival. La buena posición de campo posibilitó que José Luis López anotara su tercer touchdown de la tarde (44-0).
Unos voluntariosos Devils intentaban salir de su campo, pero las buenas jugadas de pateo tanto en kickoff como en punt de Juanki Cortés dificultaron sus esfuerzos, colocándoles en situaciones de campo complicadas. Un despeje del malagueño que los equipos especiales pararon a sólo dos yardas la raya de marca de Blue Devils y la presión de una defensa intratable provocaron que Eduardo Simon forzara un balón suelto que salió por el fondo del campo tras placar al quarterback visitante, sumando de este modo dos puntos más al filo de la conclusión del tercer cuarto (46-0).
Ya en el último parcial, con una meteorología más benevolente, los Potros se desataron y lograron sumar hasta cuatro touchdowns más, amparándose en las recuperaciones defensivas (fueron cuatro las intercepciones forzadas al ataque sevillano a lo largo del partido) y moviendo las cadenas mediante su juego de carrera. David Chaves en carrera exterior, Carlos Chaves y Nacho Pérez en acciones por el interior, más un retorno de intercepción al filo del pitido final del propio David Chaves sumaron para los fuengiroleños para delirio de la grada. Carlos Chaves por partida doble y Antonio Leal añadieron tres de las cuatro conversiones intentadas (74-0).
Merced a este resultado, los Potros serán por primera vez los anfitriones de la final de la Liga Andaluza, que se celebrará en dos semanas. En ella recibirán a unos Granada Lions que ganaron en su feudo de Maracena a los Almería Barbarians en la otra semifinal por 20-8. De esta forma, fuengiroleños y nazaríes repetirán final del campeonato por tercera temporada consecutiva.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar