Es Noticia

Doblete de Jonathan Rea en el Superbikes de Jerez

Jonathan Rea, campeón de la prueba y del Campeonato Mundial.
ElDesmarque

El Circuito de Jerez vivió este domingo una gran jornada de carreras con la disputa de la penúltima cita del Campeonato del Mundo de Superbikes. Una prueba que ha contado con un gran ambiente, más de 25.000 personas que han podido disfrutar del espectáculo que ofrece este mundial para las motos derivadas de serie que conecta cada día más con el aficionado ofreciendo alicientes no vistos antes en pruebas motociclistas de estas características.

 
La cercanía con el aficionado que dispone de libre acceso al paddock incluido en su entrada, y la posibilidad de interactuar con los pilotos, son señas de identidad de este certamen que cada vez cuenta con más adeptos en Jerez. Prueba de ello, lo corroboran las cifras de público durante los días del evento en el que algo más de 25.000 espectadores, un 10% más que la temporada anterior, han pasado durante el fin de semana por las instalaciones jerezanas atraídos por este espectáculo motociclista que cuenta con el apoyo financiero de la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz y el propio Circuito de Jerez.
Además, este incremento en las cifras de público y venta de entradas con respecto a la edición 2016, se ha visto también refrendado en la ciudad con los datos estadísticos de ocupación ofrecidos días atrás por la patronal de hostelería Horeca con un incremento de casi cuatro puntos con respecto a las cifras del año pasado.
Ciñéndonos al ámbito deportivo, en la segunda manga de la categoría estrella de Superbike, se repetía la historia del sábado cuando en la primera vuelta, dos pilotos, en este caso Davies y Laverty, se tocaron y fueron al suelo por lo que de nuevo Dirección de Carrera mostró la bandera roja que paraliza la carrera. Una vez reanudada, los pilotos de Yamaha, Alex Lowes y Michael Van der Mark, realizaron un salida perfecta tomando el mando de la prueba hasta que Jonathan Rea decidió alcanzarlos y con paso firme dar cuenta de ambos tomando el liderato y poniendo tierra de por medio.
Dejó que, por detrás, los pilotos de Ducati, Melandri y Davies, pugnasen por las restantes plazas del pódium. A falta de dos vueltas, Melandri supera a su compañero Davies tomando la segunda plaza del pódium con Davies en tercer lugar. Con los resultados de este domingo, el equipo Kawasaki Racing Team sumaba al título de campeón del mundo de pilotos conseguido por Jonathan Rea en la pasada carrera de Francia, el título de constructores.
Tras la carrera el ganador Jonathan Rea comentaba: "Hice una muy buena primera vuelta. Sabía que para estar delante el ritmo de la prueba tenía que estar por debajo del 41’’ y lo hemos hecho y ha sido increíble. Si ganar una carrera es fantástico, ganar las dos en el fin de semana es mucho mejor y debo dar las gracias a Kawasaki Racing porque la moto hoy era increíble. Muchas gracias por el trabajo tan duro que ha realizado durante la temporada. Conseguir también el título de constructores ha sido la guinda a una temporada perfecta".
La categoría de Supersport podía decidirse en Jerez aunque finalmente no sucedió. El principal candidato, el francés Lucas Mahías, deberá esperar a la última cita del campeonato para cantar el alirón, siempre quizás con permiso de Sofouglu, que a pesar de no haber participado por lesión en esta cita, aún mantiene intactas sus opciones en caso de disputar la carrera de Qatar y de Cluzel que también cuenta con las suyas.
La carrera fue muy emocionante y espectacular, un mano a mano intenso entre Federico Caricasulo y el francés Jules Cluzel, un duelo que ponía los vellos de punta en la última vuelta en la que el galo intentaba casi un imposible en Jerez: tratar de adelantar en las dos curvas rápidas, Alex Crivillé y Ferrari, con el riesgo que ello implica. El italiano Caricasulo aguantó con firmeza las maniobras del francés llegando a la última curva primero y con la ventaja de trazar por el interior lo que le facilitó enfilar la recta en primera posición y por tanto lograr una merecida victoria, dejando a Cluzel la segunda plaza del pódium. Tercera posición para un combativo Anthony West que en su primera carrera esta temporada en la categoría y con este equipo lograba subir al pódium. 
Caricasulo comentaba tras la carrera: "Estoy contento, el equipo hizo un gran trabajo. Tenía la máquina perfecta para la carrera. En la dos últimas vueltas he ido al 100 por 100 y me ha sido muy difícil luchar con Jules, pero al final he podido ganar y estoy realmente feliz. Quiero dar las gracias al equipo, a Yamaha y a todos mis sponsors".
En Supersport 300, el título se lo adjudicaba el español Marc García tras una competida carrera en la que ocho pilotos pugnaban en cada curva por la primera plaza y donde Garcia tuvo que estar atento en cada viraje, sobre todo en la última vuelta en la que cuatro pilotos, entre ellos también su principal rival, Alfonso Coppola, luchaba a brazo partido por la victoria.
El español, a falta de tres curvas, maniobró con mucha cabeza tratando de no cometer errores que tirasen por la borda el trabajo de toda la temporada poniéndose a la estela de Coppola, siendo consciente de que entrar en meta tras el italiano en cuarta posición le aseguraba el título y así lo hizo. La carrera la vencía el piloto de indonesia Gelang Hendra, con el holandés Scott Derque en segundo lugar y el italiano Coppola subiendo al pódium en tercer lugar.
Por su parte, la española Ana Carrasco, que partía quinta en parrilla, se adelantaba en la salida y era penalizada con un paso por pitlane finalizando en decimocuarta plaza posición, mientras la andaluza Andrea Sibaja terminaba trigésimo tercera.
El nuevo campeón de la categoría, Marc García comentaba tras la carrera: "Estoy muy muy contento de poder ganar el campeonato. Quiero dar las gracias a mi familia a mis sponsors y sobre todo a mi equipo que son los que han estado luchando conmigo durante toda la temporada".
La European Superstock 1000 cuenta con nuevo campeón: el italiano Michel Ruben Rinaldi. Con la sexta plaza lograda este domingo y la caída de su principal rival Florian Marino en la curva Michelin en la primera vuelta al tocarse con Florian Art, le ponían en bandeja el campeonato. De esta forma tan sólo tuvo que seguir el guion y entrar en línea de meta en esta posición para saberse campeón.
La carrera la ganaba el piloto de BMW Markus Reiterberger, claro dominador de los entrenamientos en la jornada del sábado, que el domingo rubricaba con su victoria el buen hacer a lo largo del fin de semana, venciendo con una ventaja clara de cinco segundos con respecto al piloto ucraniano Illia Mykhalchyk. Tercera plaza de pódium para Toprak Razgatlioglu que además se beneficiaba de la caída de Marino al principio de la prueba alzándose finalmente con el subcampeonato. En esta categoría, el piloto malagueño Alejandro Medina finalizaba en la vigesimocuarta plaza.
El nuevo campeón Michele Ruben Rinaldi comentaba tras la prueba: "Las últimas carreras han sido muy difíciles, pero ayer encontramos la dirección correcta aunque desafortunadamente rompimos motor. En carrera, he tratado de tirar fuerte pero me pasaron y se abrió un hueco con la cabeza y aunque traté de darles caza no me fue posible. Para mí, este campeonato es increíble. Creo que he hecho un gran trabajo y quiero dar las gracias a todos los chicos, a mi familia y a todo el mundo que está detrás mío porque el público ve las carreras pero no ve el duro trabajo que hay detrás".
Por último, la segunda manga de la copa de promoción de KTM era vencida por el británico Fenton Seabright.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar