La sexta y última prueba de este campeonato se desarrolló de manera vistosa y con mucho público en el Circuito de Trialbici de esta localidad granadina.
La excepcional temporada de Trialbici en nuestra región se dio por concluida ayer en Huétor Vega (Granada) con la sexta y última prueba del Campeonato de Andalucía 2017 de esta modalidad. Fue el C.D. Trialbici Huétor Vega el encargado de llevar a cabo este evento, desarrollado de manera brillante con una alta participación de pilotos y gran número de aficionados y familiares que no quisieron perderse una cita de altura.
Con casi todo por decidir, se llegó a una emocionante e igualada jornada de trialbici donde los pilotos andaluces volvieron a demostrar el buen nivel actual en nuestra comunidad autónoma. Los favoritos cumplieron las expectativas y no fallaron en lo que fue el fin de fiesta perfecto para un gran año de trialbici andaluz. En categoría reina, Sebastián Ruiz Jarillo (C.D. Trial Bici Sevilla) fue capaz de batir a todo un campeón del mundo y superclase como es el navarro Benito Ros (C.D. Navartrial), que si bien no ha competido por el campeonato, ha participado en las pruebas dejando su impronta, calidad y ejemplo a los jóvenes pilotos andaluces.
La jornada de trialbici finalizó, y con ella, la temporada llegó a su fin con una emocionante exposición en Huétor Vega.
Campeones Andalucía 2017:
Principiante: Javier Montero Torralbo con 112 puntos.
Promesa: Aarón Paredes Morales (C.D. Trial Bici Sevilla) con 109 puntos.
Alevín: David Barragán López (C.D. Trialbici Huétor Vega) con 120 puntos.
Infantil: Pablo Paredes Morales (C.D. Trial Bici Sevilla) con 113 puntos.
Cadete: Ángel Manuel López Mengual (C.D. Egabro Aventuras) con 110 puntos.
Élite A: Sebastián Ruiz (C.D. Trial Bici Sevilla) con 120 puntos.
Élite B: Pablo Adame Mariano (C.D. Egabro Aventuras) con 117 puntos.
Máster: Óscar Casqueiro Peña (C.D. Bikefan) con 100 puntos.