El baloncesto base malagueño está en pie de guerra. La llamada guerra del ruido estalla. La prohibición de que en varios colegios de la capital se pueda jugar al baloncesto y hacer otras actividades extraescolares desde las 20:00 horas agota la paciencia.
Se ultimaba en un convenio entre Ayuntamiento de Málaga y Junta de Andalucía, instituciones responsables, para que las instalaciones se pudieran usar hasta las 22:00 horas, pero la llegada a dos colegios -el CEIP Lex Flavia Malacitana y el Pintor Félix Revello de Toro- de sendas multas por exceso de ruido de 12.000 euros cada una dio un giro a las negociaciones y supuso la paralización del acuerdo.
Los clubes acordaron convocar una huelga el próximo 16 de diciembre. Parará el baloncesto base malagueño (300 partidos ese fin de semana) y se realizará una gran manifestación que irá desde las 11:00 horas desde la sede de la Delegación de Educación (antiguo edificio negro, ahora blanco) hasta el Ayuntamiento de la capital malagueña.
Desde todas las esferas del baloncesto español se mandan mensajes de apoyo.
Irónico como gracias a esos “ruidos que no se pueden soportar” he conseguido recibir una beca deportiva para compaginar estudios/baloncesto en USA y poder vivir lo que está siendo la mejor experiencia de mi vida. @malaga https://t.co/Kc0GcxIBKV
— Francis Alonso (@francisalonso10) 4 de diciembre de 2017
Por favor,una solución YA!!! pic.twitter.com/EA0RKUyyMl
— Sergio Scariolo (@sergioscariolo) 3 de diciembre de 2017
Añadiría,... como padres no nos gustaría ver a nuestros hijos mas tiempo haciendo deporte? Tiempo que no “emplearían” en otras cosa..... https://t.co/awb5LoUtQc
— Pablo Laso (@pablolaso) 5 de diciembre de 2017
Málaga sin baloncesto de formación por desacuerdo entre administraciones. Dicen proteger a algunos vecinos por ruidos del balón. ¿Y quién protege a nuestros niños de su derecho a jugar?
— Javier Imbroda (@javierimbroda) 4 de diciembre de 2017