Un total de 32 equipos lograron acabar ayer las 12 Horas de Esquí Ininterrumpido, uno de los actos centrales del Día Mundial de la Nieve en Sierra Nevada, con la victoria en categoría individual del esquiador local Tato Peinado (tuinstructor.com), mientras que los equipos vinculados al Club Esquí Monachil se hicieron con la mayoría de las clasificaciones por equipos.
Los ganadores del 12HorasHeadNonStop lograron completar 45 bajadas (excepto el Team Monachil, que realizó 48 descenso) desde las 9.00 a las 21.00 horas en los 2,5 kilómetros que sumaban el recorrido de competición (muchos más kilómetros en las transiciones) entre la pista Universiada durante el día y la pista Maribel iluminada durante la noche.
Los participantes, que estuvieron sometidos a controles electrónicos para contabilizar el número de bajadas, gestionaron su tiempo en función de sus fuerzas y estrategia. En total todos los equipos hicieron 1330 bajadas.
Los esquiadores iniciaron la prueba corriendo con bastones, botas, pero sin esquíes. Posteriormente, los primeros relevistas se calzaron los esquíes para dirigirse al telesilla y a la línea de salida de la pista Universiada, donde arrancó la cronometrada.
El buen tiempo, la calidad de la nieve y el balizaje del recorrido favorecieron el éxito de la competición, que, al caer la noche, adquirió gran belleza paisajística con el horizonte naranja de la ciudad de Granada.
CLASIFICACIONES: