Victoria Padial ha sido la única representante de España en la final de la IBU Cup Biathlon que se ha celebrado esta semana en Khanty-Mansiysk, Siberia, Rusia. Los pasados jueves y sábado, la granadina participó en la prueba de 7,5 kilómetros de Sprint y en la de Pursuitrespectivamente.
La esquiadora nazarí los mejores resultados de la temporada en su participación en la IBU Cup. El jueves, en la final de la prueba 7,5 km Sprint, Victoria, con buen rendimiento en el esquí y tiro perfecto -100% de aciertos- alcanzó el puesto décimo quinto, superando a muchas de las favoritas para la victoria, incluso a la líder y ganadora de la general de esta temporada, la alemana Karoline Horchler.
El sábado, Victoria volvió a realizar una gran carrera en la final de la Persecución (Pursuit), y última de la temporada, de la IBU Cup. En esta ocasión los errores en el disparo se vieron incrementados por el viento racheado que soplaba en el paso de tiro. Victoria cometió cuatro fallos, uno en cada tirada, teniendo que dar cuatro vueltas adicionales al circuito de penalización, una por cada error. Aún así, ha conseguido alcanzar el top 20.
Tras la competición, la granadina destacó: "Estamos muy contentos por haber conseguido en la final de la IBU Cup los mejores resultados de la temporada. Ayer en el Sprint la más rápida en el paso de tiro, 100% de aciertos, puesto 15 y mejor puntuación IBU 86,18. Hoy, a pesar de los cuatro disparos que he fallado, he sido la segunda más rápida disparando, a solo 0,4 segundos de la primera y esto me ha ayudado mucho, junto con los veloces esquíes que me ha preparado mi entrenador Álex para alcanzar el vigésimo puesto".
"Ahora toca recoger todo el material, ya que el domingo viajamos con la organización, casi 700 kilómetros por carretera, destino a Tyumen, donde la próxima semana participaremos en la final de la Copa del Mundo de Biathlon de esta temporada", concluyó la andaluza.