No ha habido suerte para los tenistas españoles en el torneo Casino Admiral Trophy ATP Challenger que se desarrolla del 24 al 31 de marzo en el Club de Tenis Puente Romano de Marbella. Las opciones de trofeo de los representantes nacionales se han esfumado en la segunda ronda de la competición. Davidovich, Carballés y López han caído en sus respectivos encuentros.
Carballés (número uno del torneo) protagonizó ayer la pelea más reñida en la pista central ante el belga Kimmer Coppejans quien ha demostrado venir a Marbella en muy buen estado de forma. Coppejans tomó ventaja al canario en la primera manga imponiendose en el primer set y aunque Carballés plantó cara en el segundo respondiendo a cada envite, finalmente el choque se resolvió en tiebreak a favor de Coppejans. Se perdían en ese momento las opciones de los españoles en el torneo.
Y es que el ATP Challenger de Marbella no ha resultado fácil pora las raquetas nacionales. Davidovich, malagueño y uno de los favoritos, caía en la primer partido de la jornada ante un resuelto Trungelletti (ARG) que impidío al local lucirse en casa Minutos después le tocaría abandonar al español Enrique López tras ceder ante Estefano Travaglia (ITA) en el primer turno de la pista uno.
No son los únicos nombres destacados que se cayeron del cuadro en la jornada de ayer. Alexei Popyrin (campeón Junior de Roland Garros 2017) no pudo superar el juego de Martin Klizan. El eslovaco se perfila como uno de los aspirantes fuertes del torneo ATP Challenger. A primera hora de la jornada, Gulbis perdía ante un contundente Andreozzi . Por su parte, Cecchinato (ITA), Nagal (IND) y S. Bolelli (ITA) avanzan en el torneo individual.