Carlos Viver ha anunciado la lista de Guerreras que representarán a España en los XVIII Juegos del Mediterráneo que se celebrarán en Tarragona del 22 de junio al 1 de julio, una vez certificada la primera plaza del Grupo 6 para el Campeonato de Europa de Francia 2018 con la victoria ante Lituania del sábado.
La convocatoria incluye a dos jugadoras del Rincón Fertilidad (Emma Boada y Paula García) y otras dos que dieron sus primeros pasos en la élite en Málaga (Jennifer Gutiérrez y Paula Valdivia). Da idea de cómo se está trabajando el balonmano en la Costa del Sol.
Paula García, que abandonará el Rincón la próxima temporada rumbo a un equipo rumano, ya se ha consolidado y jugó el pasado Mundial con España. La gran temporada de Emma Boada, que ha encontrado en Málaga continuidad para mostrar su enorme calidad, ha tenido esta recompensa para jugar en su tierra los Juegos del Mediterráneo.
La extremo derecho Paula Valdivia (Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo) y la extremo izquierdo Jénnifer Gutiérrez (Mecalia Atlético Guardés) lanzaron su carrera en Málaga y ahora recogen su premio en otros clubes.