Después de tres temporadas consecutivas en Los Dólmenes Antequera a las órdenes de Quino Soler en su primer año y con Lorenzo Ruiz en los dos siguientes, el extremo Xavi Túa, natural de Gavá (Barcelona), pone rumbo a la Liga ASOBAL para continuar desarrollando su carrera como jugador en el Ángel Ximénez de Puente Genil.
A sus 20 años de edad, el catalán, afincado en Andalucía, pretende dar el alto a la élite del balonmano español de la mano de otro equipo andaluz. El mismo jugador afirma que estará “eternamente agradecido por todo lo que ha hecho Antequera por mí, siempre será mi casa. Aseguro que me ha costado muchísimo tomar esta decisión, pero me hacía mucha ilusión estar en ASOBAL”, a lo que añade que “esto no es un adiós, es un hasta luego”, y concluye asegurando que será “un aficionado más en el Fernando Argüelles la próxima temporada”.
Xavi también muestra su gratitud personal a los técnicos Lorenzo Ruiz, Darío Mata, Quino Soler, Willy Jiménez y Emiliano Sanzo, porque “gracias a ellos, estoy donde estoy”.