El saltador de longitud onubense Héctor Santos afirmó que llega a Tarragona para disputar los Juegos Mediterráneos en su "mejor momento de la temporada" y con "muchas ganas y motivación".
El atleta del FC Barcelona afronta la cita tarraconense después de haber sido cuarto en los Juegos Mediterráneos sub-23, los pasados 9 y 10 de junio, en Jesolo (Italia), donde se quedó a cuatro centímetros del bronce.
En Tarragona debutará como internacional español absoluto, aunque Santos declaró a Efe que no debe "llevar presión" y que por ello saldrá "a hacerlo lo mejor posible y a disfrutar".
El onubense, que fue bronce en el Europeo Junior del pasado año y en éste se proclamó subcampeón de España absoluto en pista cubierta y campeón sub-23, afirmó que cree que tiene un gran salto en las piernas y que espera sacarlo.
Su gran objetivo, recalcó, es estar en el Europeo de Berlín, para el que la mínima está fijada en 7,95 metros, un centímetro menos que su marca personal.
"Estoy con muchas ganas de competir, creo que estoy en muy buen estado de forma y tengo ganas de saltar para ver hasta dónde puedo llegar este año", subrayó Héctor Santos, que este año ha llegado a 7,83 metros, la segunda mejor marca española de la temporada.
No obstante, es consciente de que se trata de "una competición de bastante nivel", en la que tiene que afrontar primero 27 la clasificación, el próximo miércoles y, si pasa a la final, volver a dar el máximo el sábado 30.