El estadio Ciudad de Málaga continúa su proceso de puesta a punto para acoger el World Masters Athletics (WMA) del 4 al 16 de septiembre. Esta campeonato mundial de atletismo de veteranos congregará en la Costa del Sol a unos 8.000 atletas. Entre las notables mejoras que se están llevando a cabo en el estadio de atletismo, destaca la renovación del pavimento deportivo, en la que el Ayuntamiento de Málaga va a invertir cerca de 600.000 euros, según ha dado a conocer en un comunicado.
La colocación del nuevo tartán estará concluida para finales de agosto y dará un nuevo aspecto a la pista principal del estadio. Además del tartán, se va a remodelar también toda la zona perimetral de la pista deportiva y también se está procediendo a una resiembra del césped del estadio.
Este profundo lavado de cara al Ciudad de Málaga llega casi diez años después de su inauguración y supondrá una mejora muy notable de las instalaciones. El estadio cuenta con una capacidad para 7.562 espectadores en la grada más 3.000 en el anillo perimetral, lo que constituye un aforo total de 10.562 espectadores.
El Ciudad de Málaga era hasta ahora el cuartel general donde el Málaga desarrollaba sus entrenamientos diarios. Pero estos trabajos de mejora y puesta a punto impedirán al equipo de fútbol de la ciudad usar las instalaciones hasta que no finalicen las obras.